Las 10 Mejores Baterías de Cocina WMF 2024
Si estás buscando un set de ollas con la mejor calidad del mercado, que cuenten con un alto nivel de durabilidad y una excelente cocción, seguramente estás pensando en esta marca. Es por eso que hoy te traemos las mejores baterías de cocina WMF.
Sin duda alguna, las baterías WMF son de las mejores que encontrarás en el mercado. Hemos evaluado la calidad de cada uno de los productos para así ofrecerte una opinión sincera y tengas una compra garantizada.
No obstante, como sabemos que es necesario saber más sobre estos productos para hacer una compra inteligente, al final del artículo te daremos varios tips para que sepas cómo elegir la mejor batería de cocina, haciendo una compra adaptada a tus necesidades.
INDICE
⚖️ Comparativa de las Baterías de cocina WMF
PROS
- En acero Cromargan 18/10
- Se pueden usar en hornos
- Agarraderas soldadas
- Tapa de cristal
CONTRAS
- Pesadas
- Precio elevado
PROS
- Precio accesible
- Asa ergonómica
- Resistente a golpes
- Con borde de vertido
CONTRAS
- No tiene buena cocción
- No cuenta con medidor interno
PROS
- Mejor distribución del calor
- Asas con aislante térmico
- Para todo tipo de cocción
- Tapas de acero inoxidable
CONTRAS
- Precio elevado
- No puedes ver el interior
PROS
- Ollas ovaladas
- Se calientan en poco tiempo
- Asas grandes
- Ideal para hornos
CONTRAS
- No incluye cazo
- No se ve el interior
PROS
- Tapas de vidrio
- Lavable en lavavajillas
- Borde anti derrame
- Para cocinas de inducción
CONTRAS
- Son delicadas
- Las tapas no son ergonómicas
Análisis de las Mejores Baterías de cocina WMF
- 1. WMF Function 4Ver en Amazon
- 2. WMF Provence PlusVer en Amazon
- 3. WMF Premium OneVer en Amazon
- 4. WMF Gala PlusVer en Amazon
- 5. WMF Diadem PlusVer en Amazon
- 6. WMF Gourmet PlusVer en Amazon
- 7. WMF Quality OneVer en Amazon
- 8. WMF AstoriaVer en Amazon
- 9. WMF MiniVer en Amazon
- 10. WMF Profi PlusVer en Amazon
1. WMF Function 4
Ver PrecioComenzamos con seguramente una de las mejores baterías que existen actualmente. Consta de 3 ollas (5,7 L, 3,3 L y 1,9 L), además de una cacerola de 3,5 L y un cazo sin tapa de 1,5 L. cada uno con un diseño único y moderno.
Están fabricados con acero inoxidable Cromargan 18/10, y cuenda con asas gruesas del material, proporcionando un buen agarre y ya que se mantienen fríos al tacto, no tendrás que usar guantes.
Algo que nos encantó de este modelo es el diseño de la tapa de cristal, no solo porque le da más personalidad a las ollas, sino que incorpora un borde de silicona para garantizar que no se escape el vapor, haciendo que la comida se cocine más rápido y potencia el sabor de los alimentos. Además, cuenta con 4 posiciones diferentes, las cuales sirven para verter líquidos sin producir derrames.
De modo que, si deseas comprarte la mejor batería WMF, sin dudas debes optar por la WMF Function 4.
- En acero Cromargan 18/10.
- Se pueden usar en hornos.
- Agarraderas soldadas.
- Tapa de cristal.
- Pesadas.
- Precio elevado.
2. WMF Provence Plus
Ver PrecioEste modelo tiene un precio más accesible que el anterior, aunque esto no quiere decir que sea de mala calidad, por el contrario, estamos hablando de una excelente batería de cocina WMF relación calidad-precio.
Es un juego de 5 piezas, donde incluye una cacerola y un cazo sin tapa, todas fabricadas en acero inoxidable. Tienen agarraderas más amplias, para que puedas manipularlas con más comodidad, y tapas de cristal con un diseño simple pero atractivo.
Por otra parte, estas ollas tienen bordes especiales que impiden derrames al momento de verter, disminuyendo el riesgo de accidentes. Son aptas para todo tipo de cocina gracias a su fondo difusor con tecnología TransTherm.
Si estás buscando una batería de cocina WMF barata y de buena calidad, la WMF Provence Plus es una buena opción para ti.
- Precio accesible.
- Asa ergonómica.
- Resistente a golpes.
- Con borde de vertido.
- No tiene buena cocción.
- No cuenta con medidor interno.
Ver Precio
Esta batería de cocina ha ganado varios premios internacionales por ser un producto con una calidad insuperable. Incluye 5 ollas de diferentes tamaños y un cazo, así que no te hará falta nada más en tu cocina para preparar cualquier receta.
Fabricadas en acero Cromargan 18/10 y con base TransTherm, son aptas para todo tipo de cocina y hornos, además que se pueden lavar en lavavajillas. No desprende olores ni sabores, por lo que tu comida quedará increíble.
Las tabas de estas ollas son de acero inoxidable. Si bien no te permiten ver el interior mientras estás cocinando, tienen una mejor retención del calor, por lo que mantiene la comida caliente por mucho tiempo y se calienta en un santiamén. Además, las asas tienen una capa de silicona termo-aislante para que se mantengan frías al tacto en todo momento.
Así que si estás dispuesto a hacer la mejor inversión para tu cocina, la batería WMF Premium One es la mejor alternativa.
- Mejor distribución del calor.
- Asas con aislante térmico.
- Para todo tipo de cocción.
- Tapas de acero inoxidable.
- Precio elevado.
- No puedes ver el interior.
4. WMF Gala Plus
Ver PrecioEsta batería de cocina cuenta con un diseño un tanto diferente. La forma de las ollas es ovalada, una cualidad que permite mayor capacidad sin necesidad de ser tan altas.
Las tapas son de acero Cromargan 18/10, y si bien no cuenta con borde de silicona, mantiene una buena retención del calor y salida de vapor controlada. También incorpora un asa de gran tamaño para que puedas sujetarla cómodamente.
Por otra parte, cuenta con una base TransTherm, la cual es apta para todo tipo de cocina y, ya que se calienta en menos tiempo, podrás ahorrar más energía o gas.
Por lo tanto, si quieres comprar una batería de cocina que prepare tus alimentos en tiempo récord, sin tener que gastar tanto dinero, la WMF Gala Plus es una opción muy recomendable.
- Ollas ovaladas.
- Se calientan en poco tiempo.
- Asas grandes.
- Ideal para hornos.
- No incluye cazo.
- No se ve el interior.
5. WMF Diadem Plus
Ver PrecioEste modelo cuenta con un diseño más clásico, con un acabado pulido que incrementa sus propiedades antiadherentes, así que la comida no se quedará pegada, algo que facilita su limpieza.
Sus tapas de cristal presentan un pomo que, si bien no brinda el mismo agarre que las asas de medio arco, cuenta con una capa de silicona que la mantiene aislada del calor, por lo que es más segura que otros modelos.
Debemos señalar que este juego incluye 3 ollas de diferente capacidad y dos cazuelas más pequeñas, aunque si lo deseas. Todas incluyen tapas y cuentan con un medidor en litros en su interior, algo que te ayudará a cocinar de forma más precisa sin necesidad de comprar otros productos.
Si quieres comprar una buena batería de cocina que tenga escala de medición, te recomendamos la WMF Diadem Plus.
- Tapas de vidrio.
- Lavable en lavavajillas.
- Borde anti derrame.
- Para cocinas de inducción.
- Son delicadas.
- Las tapas no son ergonómicas.
6. WMF Gourmet Plus
Ver PrecioLas ollas de esta batería de cocina tienen un diseño robusto, incrementando su resistencia a golpes, aparte que permite que la comida se mantenga caliente por más tiempo, sin necesidad de incorporar tantas tecnologías como otros modelos de mayor gama.
Presentan tapas de acero Cromargan 18/10, con asas de gran tamaño y una pequeña abertura que permite la salida del vapor de forma controlada, ayudándote a preparar tus alimentos en la temperatura más adecuada.
Las asas son huecas por dentro. Esto evita que se calienten sin necesidad de contar con capas de silicona. Además, al tener una forma más curvada y orgánica, tiene un agarre bastante cómodo para la mayoría de usuarios.
Es por eso que si quieres comprar una batería de cocina robusta y fácil de manipular, puedes comprar la WMF Gourmet Plus.
- Buena calidad de cocción.
- Acabado mate.
- Para todo tipo de cocinas.
- Apto para lavavajillas.
- Tapa de acero inoxidable.
- No tiene bordes de silicona.
7. WMF Quality One
Ver PrecioEsta batería de cocina tiene un diseño que nos resulta muy atractivo. Las paredes de las ollas están ligeramente curvadas, algo que aumenta un poco la capacidad y le da más personalidad.
Por otra parte, Tanto las asas como el pomo de las tapas tienen una pequeña capa se silicona termo-aislante de color rojo, permitiendo que sea más segura la manipulación de las ollas. Además, las tapas presentan 3 pequeñas aberturas para la salida del vapor.
La WMF Quality One tiene todas las características propias de la marca, como el fondo de inducción TransTherm, fabricadas con acero Cromargan, por lo que son versátiles y altamente resistentes.
Este modelo es una buena opción si quieres tener una batería de cocina con un diseño diferente.
- Diseño innovador.
- Tapa de vidrio.
- Asas no se calientan.
- Se mantienen calientes.
- No se calientan rápido.
- No incluye cazo.
8. WMF Astoria
Ver PrecioEste modelo es un set de 4 ollas, cuya capacidad varías desde 1,9 L hasta 5,7 L, así que tienes la posibilidad de cocinar en diferentes proporciones, aunque debemos señalar que no incluye cazo, pero pagando un poco más podrás incluirlo en la compra.
Su tapa de vidrio tiene un diseño elegante, y ya que no cuentan con ningún tipo de abertura, concentra más el vapor, por lo que se calienta en menos tiempo que otros modelos.
Además, ya que las asas son de acero Cromargan, estas ollas se pueden usar en hornos a altas temperaturas y puedes lavarlas en lavavajillas sin preocupación alguna.
Es por eso que si quieres comprar una batería de cocina práctica a un módico precio, este modelo te interesará.
- Batería de cocina barata.
- Buena calidad de cocción.
- Sirve para cocinas de inducción. También vitrocerámica y de gas.
- Acabado pulido.
- No tiene propiedades antiadherentes.
- No lavable en lavavajillas.
9. WMF Mini
Ver PrecioEstas ollas se diferencian por ser más pequeñas. Su tamaño compacto te permite guardarla en espacios reducidos. Además, esta característica hace que sean fáciles de manipular.
Presentan asas soldadas, las cuales garantizan un agarre firme y puede soportar mucho peso. Presenta tapas de acero inoxidable con un diseño que te permite llenar la olla hasta el tope y evitar salidas de vapor excesivas.
Si quieres una batería de cocina más pequeña, ideal para cocinar en menores raciones, la WMF Mini es perfecta para ti.
- Tamaño compacto.
- Fabricado en acero inoxidable.
- Se pueden apilar entre ellas.
- Asas de acero inoxidable soldadas.
- Las asas se calientan.
- Requiere de ciertos cuidados.
10. WMF Profi Plus
Ver PrecioFinalizamos esta comparativa con una batería de cocina que consta de 3 ollas de diferente tamaño y un cazo. Presentan un mango curvado hacia arriba, proporcionando un agarre más cómodo y seguro.
Por otra parte, las tapas de cristal son convexas, algo que ayuda a condensar el vapor de agua, una función que ayuda a mantener el sabor y los olores de los alimentos.
Además, tienen la base TransTherm que, como ya hemos mencionado, mejora la calidad de cocción y hace que sea apta para cocinas de inducción.
Así que, si deseas comprarte una batería de cocina que ayude a potenciar el sabor de tus comidas, sin duda algunas debes comprar este modelo.
- Tapa convexa de cristal.
- Asas ergonómicas.
- Borde de vertido incorporado.
- Para todo tipo de cocina.
- La olla se puede manchar.
- No tiene propiedades antiadherentes.
📝👀 Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una batería de cocina WMF
WMF es una marca que, tras más de 150 años, se ha consolidado como una de las más recomendadas a nivel mundial. Actualmente cuenta con una gran variedad de baterías de cocina, con diferentes diseños y precios, por lo que hay variedad para cualquier tipo de usuario.
Estos productos cuentan con ciertas características que los hacen una mejor opción que otras marcas. Es por eso que a continuación te hablaremos de algunas de ellas, para que sepas qué batería WMf escoger y hacer una compra exitosa.
📌 Acero Cromargan 18/10
Es un tipo de aleación elaborado y patentado por esta marca. Su proceso de fabricación hace que las ollas tengan una superficie más resistente, inmune a rasguños y abolladuras.
Todas las baterías WMF que hemos mostrado en este artículo están fabricadas con este tipo de material, así que, sin importar cuál sea tu elección, estarás haciendo una compra garantizada.
📌 ¿Tapa de vidrio o acero inoxidable?
Es el dilema que surge en muchos usuarios. Nosotros recomendamos siempre que compren ollas con tapas de vidrio, pues te permite ver el interior de esta cuando estás cocinando, algo que es más práctico.
Sin embargo, si lo que quieres es cocinar de forma profesional o hacer recetas más elaboradas, lo mejor es que optes por ollas con tapas de acero Cromargan, pues proporciona una salida de vapor más controlada, haciendo que la olla alcance mayor temperatura en menos tiempo y potenciando el sabor de los alimentos.
📌 Fono difusor TransTherm
Esta función es la razón por la que las baterías WMF se pueden usar en cualquier tipo de cocina, además de hornos. Las bases TransTherm cuentan con propiedades ferromagnéticas, una característica indispensable si tienes una cocina de inducción.
Por otra parte, el fondo difusor de estas ollas tiene el tamaño adecuado para usarte en cualquier tipo de placas, calentándose en poco tiempo y ayudando a distribuir el calor de forma homogénea.
📌 Asas con Tecnología Cool+
Es una características presente en las baterías WMF de mayor gama. Básicamente es una capa de silicona con propiedades aislantes y resistentes al calor, la cual se encuentra presente en las asas de las ollas y las tapas.
Gracias a la tecnología Cool+ las agarraderas se mantendrán a temperatura ambiente, por lo que no hace falta utilizar guantes o pañuelos para manipular la olla.
📌 Escala de medición
Otra de las cualidades que tienen la mayoría de baterías WMF es que internamente presentan un medidor marcado en litros. Está hecho con un material resistente, así que no se va a caer con el paso del tiempo no con el uso o lavado constante.
📌 Cuidados especiales
Es importante aclarar este punto, pues algunos usuarios se quejan de que sus ollas se manchan tras el uso, el interior de la olla tenga una tonalidad blanquecina o azulada.
Al ser acero inoxidable, reacciona de esta forma al entrar en contacto con la cal y otros minerales presentes en el agua y varios tipos de alimentos, por lo que es un problema que ocurrirá si el agua potable de tu casa tiene un alto contenido de estas sustancias.
Para evitar esto, WMF nos da algunos tips de limpieza y cuidados:
- Para eliminar las manchas, la olla se debe lavar con vinagre o Purargan, que es un químico especial para esta función.
- No limpiar la olla con esponjas de alambre o que sean muy duras.
- Agregar la sal y los condimentos cuando el agua esté hirviendo.
❓ Preguntas Frecuentes FAQ
❓ ¿Dónde comprar las baterías WMF?
Puedes conseguirlas en Aliexpress, Amazon o en el sitio web de WMF. Nosotros personalmente preferimos las compras por Amazon, pues suelen incluir mejores precios y envíos gratuitos.
❓ ¿Todas las ollas de las baterías WMF se manchan?
No, es un problema más frecuente en los modelos de menor gama, aunque, como ya mencionamos anteriormente, esto está más relacionado con la calidad del agua de la zona en donde vives que con la olla en sí.
❓ ¿Todas las baterías de cocina WMF tienen borde de vertido?
Sí, todas las ollas tienen un diseño especial que evita derrames accidentales, por lo que se manipulan fácilmente.
Conclusión
Las baterías WMF son productos de excelente calidad, y si bien otras marcas productos más baratos, no se compraran con la calidad de estas ollas, por lo que estas baterías son la mejor alternativa si quieres hacer una compra segura.
Recuerda que esta marca tiene un catálogo bastante amplio, así que encontrarás el modelo perfecto para ti.