Las 5 Mejores Cazuelas Eléctricas 2023
Si estás buscando un electrodoméstico que te permita elaborar infinidad de recetas, hoy es tu día de suerte, pues a lo largo de este artículo encontrarás las mejores cazuelas eléctricas del mercado.
Como verás a continuación, las cacerolas eléctricas son fáciles de usar y los modelos que te mostraremos están hechos con materiales de buena calidad, siendo una de las soluciones más prácticas para cocinar.
También sabemos lo importante que es conocer el funcionamiento del producto para hacer una compra inteligente. Por ello, al final del artículo te hablaremos de sus características más resaltantes para que sepas cuál es la mejor cazuela para ti.
INDICE
⚖️ Comparativa de las Cazuelas Eléctricas Más Vendidas

PROS
- Capa antiadherente cerámica
- Tapa de vidrio
- Temperatura máxima 250ºC
- Termostato ajustable
CONTRAS
- No recomendable tener temperatura máxima
- Cable corto

PROS
- No requiere aceite
- Apta para lavavajillas
- Mejor distribución del calor
- Incluye espátula de madera
CONTRAS
- Temperatura máxima de 215ºC
- Tiene poca capacidad

PROS
- Tamaño compacto
- Buenos acabados
- Potencia de 1500 W
- Capa antiadherente de buena calidad
CONTRAS
- No tiene función de calentar
- No incluye espátula

PROS
- Especial para preparar pizza
- Capa antiadherente resistente
- Mejor retención del calor
- Libre de PFOA
CONTRAS
- No distribuye el calor uniformemente
- Tiene solo 4 niveles

PROS
- Tamaño compacto
- 5 niveles de temperatura
- Mejor distribución del calor
- Asas y patas aisladas térmicamente
CONTRAS
- Pequeña
- No lavable en lavavajillas
Análisis de las Mejores Cazuela Eléctricas
1. Tristar PZ-9145

Comenzamos con una cacerola eléctrica con un diámetro de 40 cm y 7 cm de profundidad, ofreciendo una capacidad máxima de 7,5 litros. Así que es una buena opción si quieres cocinar raciones grandes y para muchas personas.
Algo que nos encanta de este modelo es que incluye un accesorio divisor, el cual te permite preparar hasta 4 comidas diferentes a la vez. Una función excelente si quieres aprovechar al máximo la cacerola eléctrica.
En su interior presenta un recubrimiento cerámico, cuyas propiedades antiadherentes facilitan su limpieza y evita que la comida se quede pegada. Incluye una tapa de vidrio templado, con pomo resistente al calor y una abertura para dar una salida de vapor controlada.
De modo que, si quieres comprar una cacerola eléctrica grande, la Tristar PZ-9145 puede que te guste.
- Capa antiadherente cerámica.
- Tapa de vidrio.
- Temperatura máxima 250ºC.
- Termostato ajustable.
- No recomendable tener temperatura máxima.
- Cable corto.

PAELLERA ELÉCTRICA TRISTAR PZ-9145 MULTIFUNCION XL 1500 W
VER PRECIO EN AMAZON (CON 12% DE DESCUENTO)Comprando este producto hoy, ahorras 6.51€ (12%)
2. Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro

Esta cazuela eléctrica tiene un diseño más elegante, y si bien tiene menor capacidad que el modelo anterior, ofrece una calidad de cocción superior, Además, cuenta con una función que te permite mantener la comida caliente por varias horas, si gastar mucha energía.
Tiene una potencia de 1800 W, y puede calentarse hasta 215º C en muy poco tiempo y de forma práctica gracias a su termostato, donde indica 5 niveles de cocción con los que podrás cocinar.
Presenta una capa antiadherente de buena calidad, y si bien es apta para lavavajillas, nosotros recomendamos limpiarla con una esponja suave y sin químicos abrasivos. Con esta cacerola podrás freír, cocinar a la parrilla, asar, y muchas funciones más.
Es por eso que si buscas una cazuela eléctrica multifuncional, este modelo es una opción más recomendable.
- No requiere aceite.
- Apta para lavavajillas.
- Mejor distribución del calor.
- Incluye espátula de madera. Y también tapa de cristal.
- Temperatura máxima de 215ºC.
- Tiene poca capacidad.

Comprando este producto hoy, ahorras 27€ (35%)
3. Bestron Cazuela Eléctrica Multifunción

Este modelo presenta un aspecto un tanto diferente, con una capa externa con un acabado en mármol que, además de ofrecer una mejor apariencia, proporciona mayor resistencia y durabilidad.
Tiene una altura de 4 cm y 28,5 cm de diámetro, por lo tanto, al ser más compacta, es una buena opción si tienes una cocina pequeña o no tienes espacio para almacenar cazuelas eléctricas de mayor tamaño.
Incorpora dos asas que se mantienen frías al tacto, permitiéndote manipularla con más seguridad para servir en el comedor. De igual modo, integra patas termo-resistentes ideales para proteger superficies delicadas, como la madera.
Así que si buscas una alternativa más práctica y compacta, la cazuela eléctrica Bestron te encantará.
- Tamaño compacto.
- Buenos acabados.
- Potencia de 1500 W.
- Capa antiadherente de buena calidad.
- No tiene función de calentar.
- No incluye espátula

Bestron Cazuela Eléctrica Multifunción con Revestimiento Antiadherente, 1500 W, Negro
VER PRECIO EN AMAZON4. Sogo SS-10060

Este modelo tiene un diámetro de 42 cm y una altura de 4,5 cm. Al ser más baja que otros modelos, sumado a una mejor retención del calor y el vapor, es la mejor opción para preparar paellas, incluso, está diseñada especialmente para hacer pizza.
Presenta una capa antiadherente resistente a rayaduras, libre de PFOA, permitiéndote revolver la comida con total confianza, además que no requiere de tanto cuidado, pues se lava fácilmente.
Puede llegar a 240ª C en poco tiempo, y al ser de 1500 W ahorrarás más energía que con otros modelos sin necesidad de disminuir su calidad de cocción.
Si eres amante de la pizza o la paella, seguramente la Sogo SS-10060 te encantará.
- Especial para preparar pizza.
- Capa antiadherente resistente.
- Mejor retención del calor.
- Libre de PFOA.
- No distribuye el calor uniformemente.
- Tiene solo 4 niveles.

5. Silva-Homeline PPF 1503ª

Este modelo cuenta con un diseño un tanto similar al anterior, aunque tiene menos capacidad, ideal para cocinar para pocas personas. No obstante, es bastante útil, pues el diseño de la tapa hace que sea apta para cocinar al vapor.
El cable es desmontable, con termostato incorporado para que puedas regular la temperatura de la cazuela de forma práctica y sencilla. Tanto las asas como las patas están hechas de un plástico con propiedades térmicas, que no se verán afectados por el calor y se mantendrán tibios.
Cabe destacar que puedes regular la temperatura en 5 niveles diferentes, proporcionando una distribución del calor más uniforme, una característica que, sumada a la capa antiadherente de teflón, hará que la comida quede bien cocinada y evitará que se queme.
Es por eso que este modelo es la mejor solución si buscas una cacerola eléctrica baja y de menor capacidad.
- Tamaño compacto.
- 5 niveles de temperatura.
- Mejor distribución del calor.
- Asas y patas aisladas térmicamente.
- Pequeña.
- No lavable en lavavajillas.

Silva-Homeline PPF 1503A – Cazuela con tapa de cristal, 1500 W
VER PRECIO EN AMAZON📝👀 Guía de Compra de Cazuelas Eléctricas
Algo por lo que muchas personas prefieren tener una cacerola eléctrica en casa es que son productos con un funcionamiento sencillo, y gracias a esto tienes libertad para hacer todo tipo de comida.
Sin embargo, al haber tanta variedad de marcas y modelos, algunas cazuelas eléctricas se desempeñan mejor en ciertas tareas. Es por eso que a continuación te explicaremos varias cosas para que sepas cómo elegir tu cazuela eléctrica.
📌 Capacidad
Uno de los puntos indispensables para comprar una cazuela eléctrica es la capacidad de la misma. Parece obvio, pero muchas personas quedan descontentas con la compra por no haber escogido el modelo con capacidad adecuada para satisfacer sus necesidades.
Por lo tanto, la capacidad es una de las primeras características que deberás evaluar. Si bien las más pequeñas son menos útiles para familias numerosas, son una mejor opción si vives solo o tienes poco espacio para almacenarla.
Las cacerolas eléctricas pueden variar, desde poco menos de 3 litros hasta más de 7 L, cuyas dimensiones y formas varían según el modelo.
📌 Altura
Si bien la altura de la cazuela se considera un factor importante dentro de la capacidad, hemos decidido hacer otro apartado para esta característica, pues dependiendo de la altura de la cacerola puedes preparar diferentes recetas.
Las cacerolas eléctricas altas son una mejor opción si quieres preparar guisos, cocinar al vapor, hacer pastas, incluso preparar salsas, cremas o sopas. Las opciones son muchas, aunque limitadas en ciertas ocasiones.
Las cazuelas eléctricas bajas son ideales para preparar paella, pues su diseño ayuda a concentrar más el sabor y distribuir mejor los ingredientes. Por otra parte, con este tipo de cacerolas puedes freír, asar, hacer parrillas y cocinar a la plancha.
Si bien con una cacerola alta puedes hacer las mismas recetas, no es tan cómodo ni práctico, dificultando su manipulación.
Si crees que comprar una cacerola eléctrica baja implica cocinar en mejor proporción, te equivocas. Algunos modelos tienen un diámetro que supera los 40 centímetros, cuya capacidad no tiene nada que envidiarle a las cacerolas altas.
📌 Capa antiadherente
La capa antiadherente facilita enormemente el uso de la cazuela eléctrica, pues evita que la comida se pegue y se queme, con lo que no solo mejora los resultados tus recetas, sino que prolonga la vida útil de la cazuela.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Si es la primera vez que manipulas una cacerola eléctrica con capa antiadherente, es necesario que le des un mayor cuidado, pues se puede rayar fácilmente si no la usas o limpias correctamente.
Si bien pueden ser productos de excelente calidad, es importante tener en cuenta lo siguiente.
- No usar espátulas ni cucharas metálicas.
- Evitar limpiarla con esponjas duras o de alambre.
- No usar químicos abrasivos para su limpieza.
- No lavarla cuando está caliente.
- No colocar otras ollas o cacerolas encima.
📌 Termostato
Algo que nos encanta de este tipo de cazuelas es que tienen un funcionamiento básico. Al no contar con funciones automáticas, sino que consta de un termostato que establece la temperatura, tú tienes el control absoluto de la cazuela.
Gracias a eso, las opciones son ilimitadas. Algunos modelos incluyen un recetario, aunque, si lo deseas, puedes buscar infinidad de recetas en internet.
Un punto que se podría considerar negativo del termostato es que no indica la temperatura en sí, sino que muestra varios niveles de cocción. Esto puede entorpecer un poco la experiencia.
Si te interesa saber la temperatura exacta de cada nivel de cocción, puedes buscarla en las instrucciones de la cacerola eléctrica o con un termómetro de cocina.
📌 Diseño de la tapa
Un aspecto que mejora notablemente la calidad de cocción es la tapa. Nosotros recomendamos siempre que esta sea de vidrio, pues así verás el interior de la cazuela y así tener más control de la preparación.
Por otra parte, debe contar con borde metálico o de silicona para proporcionar un cierre hermético y acumular el vapor de forma eficiente. De este modo, las carnes quedarán más jugosas y potenciará el sabor de los alimentos.
Finalmente, debe incorporar una abertura para salida de vapor. Además de tener un mayor control de la temperatura, esta función evita el sobrecalentamiento y salidas espontáneas de vapor y agua, previniendo posibles accidentes.
📌 Materiales aislantes
Para mejor la manipulación de la cacerola, lo mejor es que tenga asas y patas plásticas. Pueden ser se baquelita o de silicona, ya que estos materiales aguantan altas temperaturas y también funcionan como aislantes térmicos, permitiéndote manipularla sin guantes y colocarla sobre cualquier superficie.
Si bien las asas metálicas le dan un toque estético increíble, si no cuenta con un buen sistema aislante, se puede calentar al punto de quemarte las manos, así que debes corroborar que cuente con esta característica o manipularla con guantes de cocina.
📌 Accesorios adicionales
Si bien los modelos más económicos no suelen incluir accesorios más allá que la tapa, algunas cazuelas eléctricas incluyen cucharas y espátulas plásticas o de madera, incluso una cesta vaporera para preparar comida más saludable.
❓ Preguntas Frecuentes FAQ
❓ ¿Qué beneficios me ofrece una cazuela eléctrica de mayor precio?
Si bien la mayoría de cazuelas eléctricas tienen un funcionamiento similar, las de mayor gama pueden dar algunos beneficios como mejor distribución del calor, capa antiadherente resistente, mayor ergonomía y seguridad, más niveles de cocción, etc.
❓ ¿Dónde comprar las cazuelas eléctricas?
Puedes adquirirlas en tu tienda favorita o en el sitio oficial de algunos fabricantes, aunque la forma más práctica de adquirirlas es a través de Amazon.
❓ ¿Cuál es la mejor cazuela eléctrica del mercado?
La Princess Multi Wonder Chef Pro tiene un funcionamiento increíble, además de estar hecha con materiales de mejor calidad. En cuanto a la capacidad o altura de la cazuela es un factor más subjetivo.
Conclusión
Las cazuelas eléctricas son la mejor opción si buscas un producto práctico y económico. No olvides escoger el modelo con la capacidad adecuada para el uso que le darás y así garantizarás tu compra.
Esperamos que este ranking de cazuelas eléctricas te resultara útil. Te deseamos una feliz compra.