Las 10 Mejores Cazuelas de Inducción 2024
Si aún no consigues la mejor cazuela para inducción para ti, ¡Has llegado al lugar correcto! puesto que en esta comparativa haremos un repaso por los modelos mejor valorados por los usuarios, para que puedas encontrar el más indicado.
Las caceras convencionales no siempre son la mejor opción para las cocinas de inducción, puesto que se deforman, rayan la superficie y pueden ocasionar problemas de seguridad. Por esa razónrecopilamos en esta comparativa las 10 mejores cazuelas de inducción de modo que puedas hacer una buena compra.
Y si luego de ver los modelos quedas con alguna duda, nuestra guía de compra al final del artículo puede ayudar a determinar cuales son las características ideal para ti y cómo comprar la mejor cazuela sin equivocarte.
INDICE
⚖️ Comparativa de las Cazuelas para Inducción Más Vendidas
PROS
- Incluye asas de silicona
- Viene con tapa de vidrio
- Soporta hasta 220 C
- Para todo tipo de cocinas
CONTRAS
- Las asas se calientan
- Tapa sin salida de vapor
PROS
- Incluye borde de vertido
- Ideal para lavavajillas
- Fácil de limpiar
- Precio competitivo
CONTRAS
- Tapa y asas se calientan
- No incluye recubrimiento antiadherente
PROS
- Incluye triple antiadherente
- No tiene materiales tóxicos
- Fácil de limpiar
- Reduce consumo de energía
CONTRAS
- No compatible con el horno
- Las asas se calientan
PROS
- Libre de materiales tóxicos
- Soporta hasta 230 C
- Incluye asas de silicona
- Tapa de vidrio con válvula
CONTRAS
- Es costosa
- Las asas se calientan
PROS
- Buen rendimiento energético
- Diseño atractivo
- Apto para el lavavajillas
- Tapa con salida de vapor
CONTRAS
- Solo cocinar a baja temperatura
- Las asas calientan
Análisis de las Mejores Cazuelas para Inducción
Puesto que en el mercado existen gran variedad de marcas y modelos de cacerolas para inducción, entendemos que puede llegar a ser complica elegir, por lo que a continuación te mostramos nuestro ranking para que puedas hacer una buena elección.
- 1. BRA Prior- Cacerola Baja con TapaVer en Amazon
- 2. WMF Mini CacerolaVer en Amazon
- 3. Metaltex XPERT Cacerola Baja AntiadherenteVer en Amazon
- 4. WECOOK Ecostone Cazuela BajaVer en Amazon
- 5. Desconocido Magefesa Praga CacerolaVer en Amazon
- 6. Tefal Heritage Cacerola 21 cmVer en Amazon
- 7. Vier Z28 Cacerola INDUCCIÓNVer en Amazon
- 8. Castey – Cacerola Alta InducciónVer en Amazon
- 9. Valira Cazuelas – Cazuela PremiumVer en Amazon
- 10. Monix Granite – Cacerola bajaVer en Amazon
1. BRA Prior- Cacerola Baja con Tapa
Ver PrecioIniciamos esta comparativa con la cacerola baja con tapa Bra Pior, la cual no solo es resistente, sino que tiene un diseño elegante que hace que luzca hermosa en cualquier cocina.
Está elaborada con aluminio fundido de gran resistencia y posee un diámetro base de 21,8 mm, por lo que consigue transmitir muy bien el calor. Tiene una capacidad de 3,1 litros, lo suficiente para satisfacer las necesidades de una familia de 3 integrantes.
Viene con un recubrimiento de teflón antiadherente, el cual está libre de PFOA y junto al fondo difusor, hace que sea mucho más sencillo cocinar, porque nada se pega y el consumo de energía es menor. Incluye asas de silicona desmotables, así como una tapa de vidrio con la que cocinas de manera más segura.
Es una alternativa que puedes considerar si quieres que tus comidas tengan una cocción uniforme y estén listas en menos tiempo.
- Incluye asas de silicona.
- Viene con tapa de vidrio.
- Soporta hasta 220 C.
- Para todo tipo de cocinas.
- Las asas se calientan.
- Tapa sin salida de vapor.
2. WMF Mini Cacerola
Ver PrecioSi buscas una alternativa pequeña con la que puedas optimizar el espacio en tu cocina, lo mejor para ti es la cacerola mini de WMF, la cual tiene un diseño apilable y consigue transmitir muy bien el calor para cocinar en menos tiempo.
Está elaborada de acero inoxifable pulido, que no solo le da un mejor acabado a nivel visual, sino que hace que sea resistente y fácil de limpiar. Tiene una capacidad de 0,7 litros, así que puede ser ideal para una pareja.
Incorpora una base patentada llamada TransTherm que es idel para las cocinas de inducción y además de lograr una mejor transmisión de calor, hace que sea compatible con todo tipo de cocinas. Viene con un borde de vertido para servir sin salpicar, tapa encajable y asas laterales con la que puedes manipularla mejor.
Si bien no es la cacerola más avanzada el mercado, tiene la ventaja de que se calienta en poco tiempo, ocupa poco espacio y se limpia de manera sencilla.
- Incluye borde de vertido.
- Ideal para lavavajillas.
- Fácil de limpiar.
- Precio competitivo.
- Tapa y asas se calientan.
- No incluye recubrimiento antiadherente.
WMF Mini Cacerola, Acero Inoxidable Pulido, 12 cm
VER PRECIO EN AMAZON (CON 33% DE DESCUENTO)Comprando este producto hoy, ahorras 10€ (33%)
3. Metaltex XPERT Cacerola Baja Antiadherente
Ver PrecioEn el caso que quieras un modelo robusto y un poco más tradicional, lo mejor para ti es la cacerola baja X-Pert de Metaltex, la cual combina un diseño elegante con un excelente funcionamiento.
Su estructura está elaborada con aluminio fundido de alta resistencia y viene con una base full induction que no solo la hace compatible con todo tipo de cocinas, sino que como posee 6 mm de espesor, es capaz de distribuir mejor el calor para reducir hasta 20% el consumo de energía al cocinar.
Tiene una capacidad de 3,5 aproximadamente, así que es espaciosa y como incluye 3 capas de antiadherente, nada se pega al cocinar y lo mejor que no incluye elementos tóxicos. Viene con asas de baquelita soft-touch que no se calientan ni se deforman y una tapa de vidrio templado con salida de vapor que resulta muy práctica.
Es una buena opción para ti si deseas hacer una inversión que puedas disfrutar por muchos años, puesto que es resistente y duradera.
- Incluye triple antiadherente.
- No tiene materiales tóxicos.
- Fácil de limpiar.
- Reduce consumo de energía.
- No compatible con el horno.
- Las asas se calientan.
4. WECOOK Ecostone Cazuela Baja
Ver PrecioSi quieres invertir en una compara segura, nuestra recomendación para ti es la cazuela baja Ecostone de Wecook, puesto que tiene todo lo que necesitas para volverte un expero en la cocina.
Está hecha de aluminio fundido, por lo que puede soportar hasta 230° C en el horno sin deformarse y como incluye un fondo difusor de 5 mm, distribuye el calor por toda la base y hace que sea más sencillo preparar tus recetas favoritas.
Tiene una capacidad 4 litros aproximadamente, por lo que es perfecta para una familia de 4 integrantes. Incluye un recubrimiento antiadherente totalmente ecológico que está libre de PFOA y a diferencia de otros modelos, no altera el sabor de la comida ni libera gases tóxicos. Incorpora 2 asas de silicona termo aislantes, así como una tapa de vidrio templado con salida de vapor.
Aunque su precio es un poco más elevado que los modelos anteriores, esta cazuela tiene la ventaja de que es muy resistente y puede usarse tanto en las cocinas de inducción como en el horno.
- Libre de materiales tóxicos.
- Soporta hasta 230 C.
- Incluye asas de silicona.
- Tapa de vidrio con válvula.
- Es costosa.
- Las asas se calientan.
5. Desconocido Magefesa Praga Cacerola
Ver PrecioUna alternativa que puedes considerar si quieres ahorrar energía y preparar tus comidas en menos tiempo es la cazuela Praga de Magefesa, puesto que está hecha con materiales de muy buena calidad y cuenta con una tecnología superior.
A diferencia de las anterior, esta cacerola para inducción está hecha de acero esmaltado de 820° C, el cual se calienta en poco tiempo y consigue reducir el consumo de energía hasta en 50%, por lo que es un ahorro considerable en las facturas.
Su estructura tiene un diseño atractivo en color granate que además de mejorar su apariencia le da mayor resistencia. Tiene un diámetro de 20 cm, así que es suficiente para 2 personas. Incluye 2 capas de recubrimiento antiadherente libre de PFOA, así como una tapa de cristal con cerquillos de acero inoxidable, salida de vapor y asas de baquelita muy resistentes.
Lo que más sorpende de esta cazuela es que posee características avanzadas que te facilitan la tarea de cocinar, pero su precio es bastante bajo.
- Buen rendimiento energético.
- Diseño atractivo.
- Apto para el lavavajillas.
- Tapa con salida de vapor.
- Solo cocinar a baja temperatura.
- Las asas calientan.
6. Tefal Heritage Cacerola 21 cm
Ver PrecioEn el caso que busques algo más tradicional la cacerola Heritage de Tefal puede ser lo que estás buscando, puesto que tiene un diseño clásico que permite que los alimentos queden muy bien cocidos.
Su estructura está hecha de aluminio fundido de gran resistencia que no se deforma y además mantiene los sabores y las texturas, por lo que puedes disfrutar de ricas recetas. Tiene una capacidad 3,3 litros, por lo que alcanza para una familia de 4 integrantes.
Cuenta con un revestimiento interior y exterior de esmalte negro que es ideal para caramelizar y se limpia fácil. Debido al grosor de sus paredes el calor no se escapa y mantiene los alimentos jugosos. Viene con una tapa diferenciadora y es compatible con todo tipo de cocinas.
Si bien su precio es bastante elevado, se trata de una cacerola de calidad profesional con la que puedes preparar ricas recetas y sin mucho esfuerzo.
- Para todo tipo de cocinas.
- Eficiencia energética.
- Diseño esmaltado.
- Muy resistente.
- Es costosa.
- No es ligera.
7. Vier Z28 Cacerola INDUCCIÓN
Ver PrecioAhora bien, si tienes un presupuesto corto y quieres abaratar costos, lo mejor para ti es la cacerola de inducción Vier Z28, la cual no solo destaca por su precio bajo, sino que es muy práctico.
Su estructura está elaborada con acero inoxidable de calidad 18/10, por lo que está pensando para uso continuo y profesional. Viene con un fondo encapsulado de 3 capas que alcaza un espesor de 0, 7 mm de diámetro, por lo que no se deforma, ni se raya.
Tiene una capacidad de 6,7 litros, así que es espaciosa y muy práctica de usar. Si bien tiene un diseño sencillo, incluye asas y una tapa de acero inoxidable con la que es mucho más sencilla de manipular.
Lo que hace verdaderamente especial a esta cazuela es su precio bajo, así que si buscas una opción económica, esta puede ser para ti.
- Fondo de inducción.
- Las asas son resistentes.
- Tapa con salida de vapor.
- Precio accesible.
- Las asas se calientan.
- No incluye antiadherente
8. Castey – Cacerola Alta Inducción
Ver PrecioLo que hace especial a la cacerola alta Castey es que consigue una buena distribución del calor, por lo que los alimentos quedan bien cocidos y no se pegan, así que es una buena opción para principiantes.
Su estructura está hecha de aluminio fundido de gran espesor, que no se deforma y que aprovecha mejor la energía para que los alimentos se cocinen en menos tiempo. Tiene una capacidad de 7,5 litros, por lo que es bastante grande y puede resistir hastas 230°C, así que es compatible con el horno.
Cuenta con un recubrimiento antiadherente con el que nada se pega, asas fijas de silicola termoaislante y una tapa de cristal con aro protector que es perfecta para monitorear la cocción de los alimentos.
Su precio está un poco por encima del promedio; sin emabargo, es una cazuela que no se deforma y puede durarte por mucho tiempo.
- Menor consumo de energía.
- Soporta hasta 230 C.
- Incluye asas de silicona.
- Viene con antiadherente.
- Precio no competitivo.
- Las asas calientan.
Ver Precio
Otro modelo que puedes considerar es la cazuela Premium de Valira, puesto que aunque tiene un diseño clásico, posee características muy avanzadas en cuanto a sus propiedades.
Está elaborada con aluminio fundido de alta calidad y espesor, que además de ser resistente y fácil de limpiar, consigue una muy buena transferencia de calor. Tiene una capacidad de 3 litros y aunque no es muy grande, es ideal para preparar comida tradicional como guisos, puesto que conserva el sabor y la textura.
Cuenta con un fondo difusor grueso que ayuda a reducie el consumo de energía y un antiadherente multicapa hecho a base de titanio que no desprende olor y está libre de PFOA. Viene con una tapa de vidrio con pomo y un set de asas desmontables de muy buena resistencia.
Da la impresión de ser un modelo sencillo, pero la realidad es que posee propiedades muy buenas y se puede adaptar a todas tus necesidades.
- Es fácil de limpiar.
- Consume menos energía.
- No contiene PFOA.
- Las asas son silicona.
- Precio alto.
- Es pesada.
Comprando este producto hoy, ahorras 11.16€ (13%)
10. Monix Granite – Cacerola baja
Ver PrecioFinalmente, si buscas una cazuela con garantía de calidad, la mejor opción para ti es el modelo Monix granite, puesto que es una de las mejores valoradas en el mercado.
Su estructura está hecha de aluminio indeformable, por lo que puede soporta hasta 220° C en el horno. Tiene una superficie reforzada que además de resistir arañazos, proporciona una textura rugosa como roca que resiste la abrasión. Posee una capacidad de 3,1 litros que es suficiente para 3 personas.
Viene con un fondo difusor Full Induction que distribuye mejor el calor por toda la superficie y un antiadherente tricapa denominado Quantanium que incluye partículas de titanio y le da ese acabado de piedra tan particular.
Si deseas hacer una buena inversión y disfrutar de tu cacerola por mucho tiempo, este modelo es una excelente alternativa.
- Buena eficiencia energética.
- Apta para el lavavajillas.
- Diseño elegante.
- Antiadherente de titanio.
- Es pesada.
- Las asas se calientan.
📝👀 ¿Cómo elegir una cacerola para inducción?
Al momento de elegir una cacerola de inducción es bueno que tengas en cuenta algunos aspectos que pueden ayudarte a dar con la indicada. Pero, para que no te confundas, preparamos una guía de compra con todo lo que tienes que saber antes de comprar una cacerola para inducción.
📌 Su material
Es bueno que estés muy pendiente de este punto, puesto que las cocinas de inducción no funcionan con todo tipo de metal o suelen tener fallas si no se usa el indicado. En este sentido, nuestra recomendación es que te decidas por materiales ferromagnéticos como el acero o el hierro, puesto que tienen mejor conducción de calor.
Si bien el mercado puedes encontar cazuelas de aluminio, cerámica, barro y otros materiales, lo importante es que estás tengan un fondo de acero o hierro para que sea compatible con tu cocina. De igual forma, asegúrate que el material del fondo tenga buen espesor.
📌 Su revestimiento
La gran mayoría de las cacerolas actuales poseen un recubrimiento interior que actúa como antiadherente e impide que los alimentos se peguen al fondo, haciendo que sea mucho más sencillo cocinar y limpiar la cazuela. Pero dado que hay varias opciones a tu disposición, lo mejor es que optes por una que sea libre de PFOA y de materiales tóxicos, ya que no alterarán el sabor y son más resistentes.
📌 Su tamaño
No pases por alto este aspecto, puesto que de ello dependerá la cantidad de comida que puedas preparar. En el mercado puedes encontrar gran variedad de tamaños adaptados a las dimensiones de las placas entre los cuales puedes elegir, 20, 24, 28, 32 y 36 cm.
📌 Su diseño
No se trata solo de una cuestión de apariencia, sino que algunos modelos pueden ser más cómodos para manipular que otros. Así pues, lo ideal es que el modelo que selecciones se adapte a tus necesidades y sea práctico para tu cocina.
📌 Sus asas
Es un elemento importante de la cazuela, puesto que te puede ayudar a manipular la cazuela con mayor seguridad. Por lo tanto, lo mejor es que compres un modelo que posea asas termoaislantes para que no te quemes al usarla.
📌 Sus tapas
Una de las cosas que hace que la cocción sea uniforme es la retención de calor y eso se logra gracias a una buena tapa. Por ese motivo, es bueno que al comprar te fijes en la calidad de las tapas, desde el material de su estructura, hasta en la válvula de vapor.
❓ Preguntas frecuentes FAQ
❓ ¿Cómo saber si mi cazuela es compatible con la cocina?
Aunque por regla general todas las cazuelas deben indicar su compatibilidad en las especificaciones, si quieres comprobarlo por tu cuenta, puedes colocar una imán cerca de la base de la olla. Si esta lo atrae quiere decir que es compatible.
❓ ¿Cuánto vale una cacerola para inducción?
El precio está sujeto a varios aspectos como la capacidad, los materiales y las facilidades de limpieza; sin embargo el rango se sitúa entre los 20 y 70 euros aproximadamente.
Conclusión: La mejor cazuela de indución
Como has notado, hay una variedad de opciones entre las cuales puedes escoger, por lo que al momento de hacer tu eleción te aconsejamos que valores la capacidad, el material de fabricación y los demás aspectos claves para ti, de modo que puedas dar con el modelo indicado.