Las 5 Mejores Fiambreras Japonesas 2023
Las fiambreras japonesas se han popularizado en los últimos años por tener un diseño más natural, además de distribuir la comida en diferentes compartimientos. Si estás interesado en comprar uno de estos productos, has llegado al lugar indicado, pues en este artículo hemos recopilado las mejores fiambreras japonesas del mercado.
Además, al final del artículo hablamos más en profundidad sobre las mejores fiambreras, algo indispensable si quieres realizar la mejor inversión y saber qué fiambrera japonesa comprar.
INDICE
⚖️ Comparativa de las Fiambreras Japonesas Más Vendidas

PROS
- Fabricada con bambú
- Lavable en lavavajillas
- 5 colores diferentes
- Incluye cubiertos
CONTRAS
- Solo 3 minutos en microondas
- No retiene tanto el calor

PROS
- Capacidad de 1200 ml
- Con sistema anti-fugas
- Apto para microondas
- Incluye juego de cubiertos
CONTRAS
- Solo viene en 3 colores
- Separador extraíble endeble

PROS
- Hecho de plástico
- Conserva el calor
- Cierre hermético
- Incluye asa
CONTRAS
- No incluye cubiertos
- No tiene divisiones internas

PROS
- Conserva bien el calor
- Con compartimientos
- Apto para lavavajillas
- Diseño práctico
CONTRAS
- No apta para alimentos líquidos
- No apta para microondas

PROS
- Brinda un cierre hermético
- Cuenta con separador extraíble
- Precio económico
- Producto ecológico
CONTRAS
- No apta para microondas
- Poca capacidad
Análisis de las Mejores Fiambreras Japonesas
1. Binoster Fiambrera bento Box Original Lunch

Comenzamos esta lista con un modelo con un diseño minimalista, que combina un cuerpo plástico con tapas de bambú, modernizando el estilo clásico de las fiambreras japonesas.
Es apta para microondas, aunque no es recomendable dejarla más de minutos calentando, pues soporta una temperatura máxima de 120º C. Además, puedes colocarlo en el congelador en caso de que necesites refrigerar la comida.
Consta de niveles apilables, siendo el superior un pequeño compartimiento para guardar los cubiertos que incluye la fiambrera Binoster.
Este modelo es la mejor alternativa su quieres comprar una fiambrera con un diseño minimalista.
- Fabricada con bambú.
- Lavable en lavavajillas.
- 5 colores diferentes.
- Incluye cubiertos.
- Solo 3 minutos en microondas.
- No retiene tanto el calor.

Comprando este producto hoy, ahorras 1€ (6%)
2. Yalucky Fiambrera Bento Box

Este modelo cuenta con ilustraciones en la tapa, algo que le da una apariencia más juvenil y llamativa. Los compartimientos están hechos de plástico y las tapas de silicona, aportando un cierre hermético. De este modo, podrás colocar alimentos líquidos con total seguridad, pues evita que estos se derramen.
Adicionalmente, incluye un anillo engomado, característico de este tipo de fiambreras, la cual asegura el cierre del producto, perfecto para llevar al trabajo y la escuela. Tiene una capacidad total de 1200 ml, dividido en dos niveles y un compartimiento para los cubiertos y palillos que vienen incluidos.
Viene en color rosado, marrón y verde, así que esta fiambrera es la opción perfecta para cada miembro de la familia.
- Capacidad de 1200 ml.
- Con sistema anti-fugas.
- Apto para microondas.
- Incluye juego de cubiertos.
- Solo viene en 3 colores.
- Separador extraíble endeble.

3. OldPapa Lunch Japanese Bento

La fiambrera OldPapa está hecha especialmente para conservar la comida caliente por más tiempo. Si bien externamente presenta dos contenedores apilables de plástico, cada una cuenta con un recipiente de acero inoxidable. Este sistema ayuda a conservar el calor de forma más efectiva, además que mantiene el exterior frío al tacto.
A diferencia de los modelos anteriormente mencionados, los niveles se apilan uno sobre otro mediante cierres de presión, de modo que no es necesario usar la banda elástica para que tenga un cierre hermético.
La tapa tiene un anillo de silicona que evita que se salga la comida. Adicionalmente presenta un asa de medio arco, así que puedes llevarlo contigo cómodamente, sin necesidad de un bolso.
Esta fiambrera japonesa es más recomendable si buscas un modelo que sea más funcional.
- Hecho de plástico.
- Conserva el calor.
- Cierre hermético.
- Incluye asa.
- No incluye cubiertos.
- No tiene divisiones internas.
4. OldPapa Fiambrera Japonesa Rectangular

Continuamos con otro modelo de la marca OldPapa, hecha con materiales de la misma calidad, aunque presenta algunas diferencias que seguramente te pueden interesar.
El cambio más notable es el diseño de la tapa, que cuenta con cierres de presión de gran tamaño para sellar herméticamente ambos niveles de la fiambrera.
Por otra parte, una de las bandejas de acero inoxidable presenta una división en el medio, así puedes separar mejor los contornos o usar uno de estos compartimientos para llevar salsas.
De modo que esta fiambrera japonesa es ideal para ti si buscas un modelo práctico y que conserve el calor de los alimentos.
- Conserva bien el calor.
- Con compartimientos.
- Apto para lavavajillas.
- Diseño práctico.
- No apta para alimentos líquidos.
- No apta para microondas.
5. Hebudy Bento

Finalizamos esta comparativa con un modelo ideal para los amantes de la cultura japonesa. Se diferencia a las fiambreras mostradas anteriormente por estar hecha 100% en madera natural, siendo una alternativa más saludable.
Tiene una capacidad máxima de 800 ml, distribuida en 3 compartimientos diferentes para separar cada contorno cómodamente, aunque si lo deseas, puedes extraer el separador fácilmente para aprovechar al máximo las capacidades de la fiambrera.
Además, incluye una correa para mantener bien cerrada la fiambrera. Puedes elegir entre forma ovalada o rectangular con esquinas redondeadas.
Finalmente, la Hebudy Bento es la fiambrera japonesa por excelencia, además de tener un precio increíble.
- Brinda un cierre hermético.
- Cuenta con separador extraíble.
- Precio económico.
- Producto ecológico.
- No apta para microondas.
- Poca capacidad.

📝👀 Cómo Elegir tu Fiambrera Japonesa
Las fiambreras japonesas son conocidas por su diseño minimalista, un funcionamiento bastante práctico y la capacidad de dividir la comida en distintos compartimientos, por lo que son una opción excelente para llevar sushi.
No obstante, cada modelo presenta características diferentes, por lo que es necesario diferenciarlas para saber cuál fiambrera japonesa elegir. Por esta razón, a continuación de hablaremos de algunas características de estos productos.
📌 Materiales de Fabricación
Al haber una gran variedad de fiambreras japonesas, los materiales de las mismas pueden variar, y cada una con propiedades diferentes. Las más usuales son las siguientes:
✳️ Madera
Las fiambreras japonesas clásicas están hechas de madera, puede ser de bambú u otros materiales. Están hechas con un barniz especial que la mantiene en perfecto estado y les da una apariencia estética fenomenal.
No obstante, las fiambreras de madera no son aptas para microondas, tampoco las puedes meter al horno, lavavajillas, y es poco recomendable para congelar alimentos, pues esto puede deteriorarla con el tiempo.
Por otra parte, y aunque no lo parezca, tiene buenas propiedades térmicas, así que la comida se conserva caliente por un buen tiempo.
✳️ Plástico
Actualmente, la mayoría de fiambreras japonesas están hechas de plástico, ya que este material es apto para microondas y lavavajillas, y dependiendo del modelo, puede brindar un buen aislante térmico, aunque la gran mayoría no cuentan con estas propiedades, pues se enfría la comida en menos tiempo.
Si vas a comprar una fiambrera japonesa de plástico (algo que es totalmente aconsejable), debes corroborar que el modelo que escojas sea libre de BPA, ya que este es un químico nocivo para nuestra salud.
✳️ Acero inoxidable
Las fiambreras japonesas de acero inoxidable son una excelente opción si vas de camping, ya que son altamente resistentes y algunos modelos te permiten calentar los alimentos en una fogata.
Estas fiambreras pueden ser más costosas, y al no ser aptas para microondas, puede que no sean la opción más practica si quieres llevar tu comida al trabajo.
✳️ Diseño mixto
Una buena alternativa es que compres una fiambrera que combine distintos materiales para mejorar el diseño y la calidad del producto. Muchas fiambreras japonesas plásticas o metálicas incluyen tapas de madera, que le dan un toque más tradicional y manteniendo las bondades de los otros materiales.
Por otra parte, muchos modelos incorporan envases de acero inoxidable dentro de las bandejas plásticas. Este sistema hace que el calor interno se conserve por más tiempo, y en caso de que se enfríe tu comida, puedes pasarla de las bandejas metálicas a las plásticas para calentarlas en el microondas.
📌 Capacidad
La capacidad es un punto clave a la hora de comprar cualquier fiambrera, pues debe adaptarse a la cantidad de alimentos que consumes diariamente. Generalmente sin fiambreras de distintos niveles y suelen dar una capacidad total de 1200 ml, aunque esto puede variar, pues hay modelos de apenas poco más de 500 ml, recomendadas más que todo a niños.
📌 Niveles y compartimientos
Si bien las fiambreras japonesas son conocidas por venir con varios niveles, no siempre es así. Por ello, debes confirmar que el modelo que compres tenga varios niveles si esta característica es de tu interés. Además, las fiambreras de un solo nivelen suelen tener menos capacidad.
Muchos modelos incluyen divisiones internas para llevar cada contorno por separado. Esta opción resulta más práctica para muchas personas, y puedes elegir fiambreras con separadores extraíbles si deseas sacarle un mayor provecho.
Por otra parte, algunas fiambreras japonesas presentan un compartimiento especial para guardar lo cubiertos, o recipientes pequeños para llevar salsas y aderezos.
📌 Cierre hermético
Otra característica que debes tener en cuenta de estos productos es que eviten la salida de líquidos, así podrás llevar mayor variedad de recetas, siendo una mejor inversión.
Algunas formas de garantizar un cierre hermético son las siguientes:
- Cinta engomada: Las fiambreras japonesas con un diseño clásico presentan una cinta engomada para garantizar un cierre hermético. Esto le da una mejor apariencia, y te permite guardar la fiambrera en el bolso con total seguridad.
- Cierres de presión: Se basa en unos ganchos plásticos o metálicos que se encuentran generalmente en la tapa. Este sistema es bastante práctico, aunque personalmente creemos que le resta diseño a la fiambrera japonesa, pues le da un aspecto convencional.
- Anillo de silicona: una de las mejores tapas herméticas son las que presentan un borde o anillo de silicona. Este material tiene buenas propiedades térmicas, pues no se deforma con el calor e impide que los líquidos se salgan. Generalmente este sistema requiere de cierres de presión para funcionar eficientemente.
- Tapas a presión: Si bien no son tan efectivas como las tapas con anillos de silicona, son una alternativa más económica, fácil de limpiar y muchas veces se pueden calentar en el microondas.
Finalmente, lo más aconsejable es comprar una fiambrera que cuente con varios sistemas para mejorar sus propiedades herméticas.
❓ Preguntas Frecuentes FAQ
❓ ¿Las fiambreras de madera son más costosas?
Aunque no lo parezca, no. Sin embargo, debes reconocer los pros y contras de este material antes de comprar el producto.
❓ ¿Las fiambreras japonesas conservan el calor?
Los que tienen el diseño tradicional no. Puedes comprar las que incluyen recipientes metálicos en su interior, ya que estos brindan mejores propiedades térmicas.
❓ ¿Dónde comp rar fiambreras japonesas?
Si bien puedes comprarlas en tiendas de menaje, es poco probable que encuentres un modelo adecuado a tus necesidad, por eso es mejor adquirirlas a través de Amazon o webs similares.
Conclusión
Estos productos son totalmente recomendables si quieres llevar tu comida en distintos compartimientos, aunque lo mejor es que leas bien las especificaciones de cada modelo para hacer una compra personalizada.
Esperamos que te haya sido útil esta reseña, no olvides nuestros consejos pasa saber identificar la mejor fiambrera japonesa del mercado.