Las 7 Mejores Fiambreras para el Trabajo 2023
¿Estás cansado de saltarte el almuerzo o de comer en la calle? Si aún no encuentras la mejor fiambrera para el trabajo, esta guía puede ayudarte, pues elaboramos una comparativa con 7 modelos que pueden cubrir tus necesidades.
Sabemos que hay muchas opciones en el mercado, por eso nos tomamos la tarea de recopilar las 7 mejores fiambreras para el trabajo para que no pierdas tiempo buscando en cientos de páginas webs y puedas dar con la indicada para ti.
Además, para ayudarte a decidir, agregamos una guía de compra con consejos y recomendaciones sobre cómo comprar fiambreras que te resultará muy útil al momento de tomar una decisión.
INDICE
⚖️ Comparativa de las Fiambreras para el Trabajo Más Vendidas

PROS
- Bandeja extraíble
- Fácil de lavar
- Tapa con cierre hermético
- Viene con cubiertos
CONTRAS
- No es muy espacioso
- No retiene el líquido

PROS
- Está libre de BPA
- Cierre hermético
- Apto para el lavavajillas
- Diseño elegante
CONTRAS
- Precio elevado
- La cinta elástica es débil

PROS
- Incluye válvula de vapor
- Viene con cubiertos
- Está libre de BPA
- Diseño compacto
CONTRAS
- Con el tiempo se deforma
- Precio no competitivo

PROS
- Libre de BPA
- Incluye separador de alimentos
- Apto para el lavavajillas
- Con válvula de vacío
CONTRAS
- Tarda en calentar
- No apto para el microondas

PROS
- Viene con garantía
- Apta para el microondas
- Libre de BPA
- Los alimentos no se derraman
CONTRAS
- Absorbe un poco de olor
- Precio alto
Análisis de las Mejores Fiambreras para el Trabajo
Existe una gran variedad de fiambreras en el mercado, con distintos tamaños, formas y materiales de fabricación y, aunque la gran mayoría están pensadas para un uso constante y prolongado, lo ideal es seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y en esta guía te ayudaremos a elegir.
- 1. SPICE Fiambrera portátilVer en Amazon
- 2. Monbento – MB Original Fiambrera LunchVer en Amazon
- 3. Lékué Recipiente herméticoVer en Amazon
- 4. Black+Blum BAM-SS-L005 – FiambreraVer en Amazon
- 5. Monbento – MB Square Azul DenimVer en Amazon
- 6. Fiambrera de acero inoxidable FlovingVer en Amazon
- 7. Mingjing FiambreraVer en Amazon
1. SPICE Fiambrera portátil

Iniciamos la comparativa con la Fiambrera portátil SPICE, la cual resalta por su llamativo color y es perfecta para llevar al trabajo, la escuela e incluso si te vas de vacaciones.
Elaborada con plástico resistente y una bandeja de acero inoxidable de 1,5 litros, esta fiambrera eléctrica es ideal para mantener la comida caliente, puesto que tiene muy buena capacidad térmica y es bastante cómoda de usar.
Viene con una tapa con cierre hermético, varios compartimientos para colocar la comida y un tenedor de acero inoxidable de regalo que no ocupa mucho espacio. Funciona con una potencia de 40W y es compatible con una red eléctrica 220 V, así que puedes conectarlo en tu trabajo cuando quieras calentar tu comida.
Aunque no es el modelo más avanzado de la lista, tiene buena resistencia y a diferencia de otros, el calor se distribuye uniformemente sobre toda la superficie.
- Bandeja extraíble.
- Fácil de lavar.
- Tapa con cierre hermético.
- Viene con cubiertos.
- No es muy espacioso.
- No retiene el líquido.

2. Monbento – MB Original Fiambrera Lunch

Si buscas una alternativa un poco más seria y elegante, lo ideal para ti es la fiambrera Monbento – MB Original, puesto que tiene un diseño práctico y muy útil que si duda amarás.
A diferencia de la anterior, este modelo está hecho de plástico PBT de alta calidad, que no se deforma y es muy resistente al calor y los golpes. Tiene una capacidad de 1 litro y para mayor seguridad, está libre de BPA, así que no altera el sabor de los alimentos.ç
Tiene un diseño original y ergonómico, se divide en 2 niveles y se mantiene sellado gracias a su junta de silicona, así que nada se derrama. Es compatible tanto con el microondas como con el lavavajillas y su acabado Soft Touch hace que tengas una mejor experiencia.
Si buscas una opción que además de práctica sea atractiva, puedes considerar comprar esta fiambrera.
- Está libre de BPA.
- Cierre hermético.
- Apto para el lavavajillas.
- Diseño elegante.
- Precio elevado.
- La cinta elástica es débil.

monbento Caja Bento Original Negro
VER PRECIO EN AMAZON3. Lékué Recipiente hermético

Otra alternativa que puedes considerar es la fiambrera hermética Lékué, la cual no solo tiene un diseño elegante, sino que está fabricada con materiales de muy buena calidad.
Tiene un diseño elegante y compacto que es fácil de transportar y que además, es muy resistente. Posee una capacidad de 1 litro, dividido en 2 recipientes, los cuales se unen por medio de una cinta elástica que mantiene los alimentos en su interior.
Incluye un juego de cubiertos con su funda y una válvula de vapor para el microondas. Está libre de BPA y a diferencia de otros modelos, no desprende olor ni altera el sabor de los alimentos.
Puede ser una opción para ti si buscas un modelo compacto, fácil de llevar y muy resistente.
- Incluye válvula de vapor.
- Viene con cubiertos.
- Está libre de BPA.
- Diseño compacto.
- Con el tiempo se deforma.
- Precio no competitivo.

Comprando este producto hoy, ahorras 6.65€ (29%)
4. Black+Blum BAM-SS-L005 – Fiambrera

En el caso que quieras algo más resistente y duradero, lo mejor para ti es la fiambrera Black+Blum BAM, puesto que está elaborada con materiales de muy buena calidad capaces de resistir por muchos años.
A diferencia de las anteriores, esta fiambrera está hecha en su totalidad de acero inoxidable, así que puede usarse para calentar la comida e incluso cocinar en el horno sin que se deforme.
Tiene un estilo vintage perfecto para exteriores y una tapa con válvula de vacío a prueba de fugas. Viene con un juego de cubiertos, un divisor de alimentos y una correa de silicona libre de BPA.
Si bien es cierto que su precio es elevado, tiene muy buena resistencia y durabilidad, por lo que es perfecta si quieres hacer una buena inversión.
- Libre de BPA.
- Incluye separador de alimentos.
- Apto para el lavavajillas.
- Con válvula de vacío.
- Tarda en calentar.
- No apto para el microondas.

Comprando este producto hoy, ahorras 3.52€ (8%)
5. Monbento – MB Square Azul Denim

Si eres de buen comer y quieres una fiambrera que sea espaciosa, nuestra recomendación para ti es el modelo MB Square Azul Denim, puesto que es resistente, segura y muy útil.
Su estructura está elaborada con plástico PP de alta resistencia que garantiza que no se deforme con el uso. No contiene materiales tóxicos y dada su capacidad de 1,7 litros, resulta perfecta para llevar al trabajo.
Cuenta con 2 niveles y tapas intermedias que aseguran que la comida no se derrame al calentar, así como una cinta de silicona que la mantiene sellada. Es apta para el microondas y el lavavajillas.
La ventaja de esta fiambrera es definitivamente su diseño espacioso, puesto que permite almacenar y transportar mayor cantidad de comida.
- Viene con garantía.
- Apta para el microondas.
- Libre de BPA.
- Los alimentos no se derraman.
- Absorbe un poco de olor.
- Precio alto.
6. Fiambrera de acero inoxidable Floving

En el caso que desees una alternativa más económica, pero resistente, nuestra recomendación para ti es la fiambrera Flovin, puesto que tiene un diseño único y está fabricada con materiales de muy buena calidad.
Su estructura está hecha de acero inoxidable de calidad alimenticia, por lo que no desprende olor ni altera el sabor de la comida; además, tiene muy buena resistencia al calor.
Se divide en 3 niveles, los cuales se apilan y forman una torre que se puede llevar fácilmente en su bolsa para almuerzo. Tiene una capacidad de 3 litros y puede mantener los alimentos calientes por mucho tiempo y gracias a su cierre hermético, nada se derrama.
Es una de las opciones más completas y económicas del mercado, por lo que si buscas calidad y buen precio, esta fiambrera puede ser para ti.
- 3 litros de capacidad.
- Libre de BPA.
- Incluye bolsa de transporte.
- Precio bajo.
- Se mancha con el tiempo.
- Ocupa mucho espacio.
7. Mingjing Fiambrera

Finalmente, si quieres hacer un máximo ahorro y obtener un producto de calidad, una alternativa para ti es la fiambrera Mingjing, puesto que tiene buena resistencia al calor y es muy práctica de usar.
Su estructura está elaborada con plástico PP libre de BPA y cuenta con una bandeja separada en 3 compartimientos que te permite almacenar distintos alimentos. Incluye un recipiente para salsas y una tapa con anillo sellado de silicona para que no existan fugas.
Es apto para el microondas y viene con una cuchara resistente que puedes llevar contigo a la hora del almuerzo. Tiene una capacidad de 1,5 litros, por lo que es suficiente para un adulto.
Si tienes un presupuesto corto, pero quieres un producto resistente y duradero, debes considerar esta opción.
- Precio accesible.
- Tapa con cierre hermético.
- Incluye cuchara.
- Libre de BPA.
- Tapas no aptas para microondas.
- Con el tiempo se mancha.
📝👀 Consideraciones al comprar una fiambrera para el trabajo
Para dar con la mejor opción para ti es bueno que tengas en cuenta algunos aspectos como los que te mostramos a continuación:
📌 Tipo de fiambreras
Aunque en términos generales las fiambreras cumplen una misma función, se diferencian unas de otras por sus materiales de fabricación, diseño y funcionalidad. Para que sepas cuál elegir, ten en cuenta los tipos de fiambreras que existen en el mercado:
✳️ La fiambrera metálica
Está elaborada en mayoría de los casos de acero inoxidable y aluminio, por lo que tiene buena resistencia y a diferencia de otros materiales, no desprende olor y conserva los alimentos calientes por más tiempo. Puede usarse para cocinar en el horno; no obstante, no es apta para el microondas.
✳️ Las fiambreras térmicas
Viene en distintos tamaños y formas. Tienen la ventaja de que conservan por más tiempo la temperatura y no alteran los sabores de los alimentos, por lo que resultan muy saludables.
✳️ La fiambrera eléctrica
Se trata de un electrodoméstico pequeño, cómodo y muy útil con el que puedes calentar la comida mientras estás en el trabajo. Dependiendo del modelo, puede alcanzar distintas potencias, aunque lo usual es que esté entre 20 y 40 W.
✳️ La fiambrera de trabajo
Por lo general viene en un bolso de transporte que no solo resulta cómodo de llevar, sino que mantiene la temperatura de la comida. Puede variar en tamaño y forma, aunque generalmente están hechas de plástico.
📌 Materiales
Si bien es cierto que las fiambreras de plástico son las más comunes, es posible encontrar distintos materiales como acero inoxidable, vidrio y aluminio. La elección entre una y otra depende de tus necesidades, aunque si consideras su resistencia y quieres comer de manera más saludable, lo mejor es optar por materiales biodegradables o por el acero inoxidable que no absorbe malos olores y no se mancha.
Ahora bien, si te decides por una de plástico, verifica que esté libre de bisfenol A o BPA y que pueda resistir muy bien el calor.
📌 Tamaño
Para elegir el tamaño es necesario tener en cuenta tus necesidades, la cantidad de comida que consumes y por supuesto, la comodidad. En el caso de una fiambrera para el trabajo, lo ideal es optar por un modelo mediano (1,5 litros) o varios pequeños en los que puedas colocar distintas porciones de comida.
📌 Cierre hermético
Es un punto que no debes olvidar, puesto que si la fiambrera no tiene un buen cierre, puede derramar la comida. En este sentido puedes encontrar clips, cintas elásticas, ganchos de metal y anillos de silicona.
📌 Sistema de calentamiento (conexiones)
En este aspecto puedes encontrar fiambreras eléctricas o para microondas. Las de microondas son muy sencillas de usar y por lo general soportan hasta 60° C, mientras que las eléctricas pueden calentarse de distintas formas:
- Conectándose a un enchufe: Resulta muy útil para tener en el trabajo, puesto que se calienta rápido y no desprende olor.
- USB: Es bastante práctico cuando no tienes cerca un enchufe o todos están ocupados.
- Coche: Posee un tipo de conexión especial para coches, así que puede usarse si vas de viaje.
📌 Capacidad de calentamiento
Está determinada por la potencia y varía entre un modelo y otro. Las más potentes pueden alcanzar hasta 200 W y aunque puede parecer demasiado, es perfecta para modelos grandes.
En cuanto a los modelos pequeños, su potencia se sitúa entre los 20 y 40 W y pueden tardar en calentar hasta unos 40 minutos. En este sentido, al elegir ten en cuenta la capacidad y el tiempo que tarde en calentar.
📌 Limpieza
El proceso es distinto según el tipo de fiambrera. Mientras que las eléctricas requieren mayores cuidados y no son aptas para el lavavajillas, las de piezas extraíbles se pueden lavar sin ningún tipo de dificultad.
❓ Preguntas frecuentes FAQ
❓ ¿Expiran las fiambreras?
No expiran. No obstante, pueden deteriorarse con tiempo dependiendo de sus materiales, por lo que nuestra recomendación es que las reemplaces luego de 10 años de uso. De igual forma, si no ha cumplido este periodo y notas algún cambio en ella tanto en el olor como en la textura, lo mejor es sustituirla.
❓ ¿Son todas las fiambreras herméticas?
Aunque muchas fiambreras poseen mecanismos para cerrarse herméticamente, no todas son realmente buenas, por lo que es necesario prestar mucha atención al momento de comprar. En este sentido, lo más recomendable son las tapas con sellos de goma o silicona.
Conclusión: La mejor fiambrera para el trabajo
Ahora que hemos llegado al final del artículo, esperamos haberte ayudado a escoger la fiambrera ideal. Recuerda que lo más importante es que pueda adaptarse a tus necesidades, por lo que te recomendamos que analices cada una de las opciones y selecciones la que más te convenga.