Las 7 Mejores Mandolinas 2024
En internet vas a encontrar muchos tipos de mandolinas, decenas de modelos y marcas. Nosotros queremos ahorrarte tiempo y facilitar tu compra lo mejor posible. Por eso, hemos preparado esta guía para presentarte las mejores mandolinas del mercado.
Hemos reunido los mejores modelos de mandolinas, cada uno ha sido analizado según sus características, para así ahorrarte tiempo y trabajo, lo único que necesitarás es hacer una comparación según lo que estés buscando.
Cada una de estas mandolinas destaca por algo de entre todos los demás modelos. Hemos analizado cada una, hablando de sus mejores características y de como estas pueden beneficiarte de acuerdo a cuáles son tus necesidades.
También te daremos unos consejos que pueden ayudarte en la elección del modelo que es ideal para ti, todo según las prestaciones del mismo y tus necesidades, además de contar con precios de acuerdo a lo que ofrecen, para que así puedas pagar lo justo.
Sin más vueltas, empezamos ya con nuestra guía, una vez termines de leer, sabrás lo suficiente para comprar una mandolina con la cual quedes satisfecho.
INDICE
- 1 ⚖️ Comparativa de las Mandolinas Más Vendidas
- 2 Análisis de las Mejores Mandolinas
- 3 ✳️ Tipos de mandolinas
- 4 📝👀 Guía de compra: ¿Cómo elegir la mejor mandolina para ti? Consejos antes de realizar tu compra
- 5 ✳️ Marcas de mandolinas de cocinas más populares
- 6 ✴️ 5 tips para usar una mandolina correctamente
- 7 ❓ ¿Dónde comprar las mejores mandolinas de cocina?
- 8 Conclusión
- 9 Otras Guías que pueden interesarte…
⚖️ Comparativa de las Mandolinas Más Vendidas
PROS
- Relación calidad-precio
- Se puede plegar
- Con protector para los dedos
CONTRAS
- Complicada de limpiar
- No aplicar mucha fuerza
PROS
- Precio accesible
- Fácil de limpiar
- Cuchillas de buena calidad
CONTRAS
- No tiene puntos de apoyo
- Superficie pequeña
PROS
- Precio asequible
- Fácil de usar
- Con protector para dedos
CONTRAS
- No tiene puntos de soporte
PROS
- Versatilidad en los cortes
- Cuerpo resistente y robusto
- Apto para el lavavajillas
CONTRAS
- Precio alto
PROS
- Calidad profesional
- Relación calidad-precio
- Fácil de usar
CONTRAS
- Se pueden atascar las verduras
Análisis de las Mejores Mandolinas
- 1. Oxo Good Grips – Mandolina de cocina con corte en V y 7 cortes distintosVer en Amazon
- 2. Benriner – Mandolina de cocina de acero inoxidable con diseño japonesVer en Amazon
- 3. Kyocera CSN – Mandolina de cocina con hoja de cerámica y grosor regulableVer en Amazon
- 4. Bron Coucke – Mandolina de acero inoxidable plegableVer en Amazon
- 5. Kitchen Craft Master Class La Finesse – Mandolina de cocina de acero inoxidable con 7 tipos de cortesVer en Amazon
- 6. Lacor 60357 – Mandolina de acero inoxidable con 5 cortes y maletínVer en Amazon
- 7. Tupperware – Mandolina de plástico con 3 piezasVer en Amazon
1. Oxo Good Grips – Mandolina de cocina con corte en V y 7 cortes distintos
Ver PrecioUna de las mejores opciones por debajo de 50 euros, es la mandolina Good Grips de Oxo, un modelo con una relación calidad-precio muy bien valorada. Ofrece gran resistencia, además es práctica y fácil de ajustar gracias a sus partes móviles.
El cuerpo está hecho de plástico, el cual es bastante resistente, siendo de muy buena calidad. Las cuchillas son de acero inoxidable grueso, también de excelente calidad, garantizando un corte limpio y rápido sin necesitar de mucho esfuerzo.
Con solo hacer uso de la perilla a uno de los laterales, podrás cambiar el grosor de las rebanadas, serás libre de elegir entre 1.5 mm, 3 mm, 4.5 mm y 6 mm. Esto combinado con sus 7 cortes diferentes, te permite realizar rebanadas en juliana, onduladas o incluso para papas fritas, todo a tu gusto.
Los puntos de soporte son un gran plus, ya que cuentan con un recubrimiento antideslizante que le impide moverse, y así asegura una mejor estabilidad. Además, las patas se pueden plegar para que así esta mandolina se guarde fácilmente.
- Relación calidad-precio.
- Se puede plegar.
- Con protector para los dedos
- Complicada de limpiar.
- No aplicar mucha fuerza.
OXO Good Grips - Mandolina de cocina, cortadora y ralladora de verdura, 4 cortes diferentes
VER PRECIO EN AMAZON2. Benriner – Mandolina de cocina de acero inoxidable con diseño japones
Ver PrecioSi estás interesado en algo sencillo y pequeño, pero que a la vez pueda ofrecer un precio económico, entonces te recomendamos la mandolina de Benriner. Este es un modelo más clásico, contando con un diseño japones de muy buena calidad, y que además puede cortar sin complicaciones.
Cuenta con 3 tipos de cortes que puedes intercambiar con facilidad. La función es bastante sencilla, solo debes inclinar con una mano y rebanar con la otra. El acero inoxidable de las cuchillas es de muy buena calidad, garantizando un corte limpio y rápido, cosa que permite ahorrar el esfuerzo de mantener la tabla inclinada.
A pesar de su diseño simple, cuenta con un protector de dedos, el cual no es tan bueno como otros, pero cumple su función, otorgando mayor seguridad al usuario.
- Precio accesible.
- Fácil de limpiar.
- Cuchillas de buena calidad.
- No tiene puntos de apoyo.
- Superficie pequeña.
Comprando este producto hoy, ahorras 4.24€ (10%)
3. Kyocera CSN – Mandolina de cocina con hoja de cerámica y grosor regulable
Ver PrecioUno de los mejores modelos para quienes quieran una mandolina sin nada de acero en ella, es la Kyocera CSN. Además, también está entre los modelos más baratos que podrás encontrar, pero que, aun así, ofrece un excelente corte y facilidad de uso.
Al igual que el modelo anterior, cuenta con un diseño tipo tabla sin puntos de apoyo, así que piénsalo bien si esto no es de tu preferencia. Está hecha de plástico resistente, el cual se limpia con facilidad.
Por otro lado, la cuchilla es de cerámica, en caso de que no desees nada metálico en contacto con tu comida. Eso sí, te advertimos que solo cuenta con un tipo de corte, en rebanadas. Pero que el material no te engañe, los cortes son limpios y pueden cortar verduras de consistencia sólida.
- Precio asequible.
- Fácil de usar.
- Con protector para dedos.
- No tiene puntos de soporte.
Kyocera CSN -202-BK - Mandolina, Regulable de 0.5 a 3 mm, Hoja de cerámica, Color negro
VER PRECIO EN AMAZON4. Bron Coucke – Mandolina de acero inoxidable plegable
Ver PrecioNo es la mandolina de cocina más económica, pero el modelo de Bron Coucke es uno de los de mejor calidad en cuanto a diseño y construcción. Esto debido a que, a diferencia de otros modelos, está hecho 100% de acero inoxidable.
El acero inoxidable empleado en la fabricación es de gran calidad, siendo así una de las mandolinas más resistentes y robustas. Sin embargo, esto no sacrifica la facilidad para manejar, ya que no llega a pesar ni medio kilo.
El sistema de rebanado es uno de los mejores en cuanto a efectividad, permitiéndote hacer cortes de forma rápida, sin que los ingredientes se queden atascados. Lo único, es que resulta un poco duro el cambio de grosor, lo que sí puede requerir un poco de esfuerzo.
El punto de apoyo es plegable, cosa que lo hace más práctico al no ocupar tanto espacio en tu cocina. Además, cuenta con cuatro patas antideslizantes que lo mantendrán en su lugar al momento de trabajar.
- Versatilidad en los cortes.
- Cuerpo resistente y robusto.
- Apto para el lavavajillas
- Precio alto.
5. Kitchen Craft Master Class La Finesse – Mandolina de cocina de acero inoxidable con 7 tipos de cortes
Ver PrecioSi buscas otra alternativa recomendada por su gran relación calidad-precio, entonces la mandolina de Kitchen Craft puede cumplir con tus exigencias. Es robusta y muy eficiente al momento de cortar verduras.
Una de las cosas más destacables, es que cuenta con 7 tipos de cortes que puedes intercambiar según la ocasión, lo cual la hace una mandolina muy versátil, permitiéndole ofrecerte el corte que quieras, ya sea que desees rebanar verduras para una sopa o hacer papas fritas. Eso sí, te avisamos que los pedazos grandes se pueden quedar atascados, así que mejor rebanar en trozos pequeños.
Los puntos de apoyo son bastante estables, lo cual te permite aplicar algo de fuerzas de ser necesario, solo en caso de que, algún trozo de verduras se atasque. Una gran ventaja es que se pueden plegar para así guardarse sin tantas complicaciones.
El protector de dedos es bastante tosco, y eso aquí es una ventaja, ya que permite rebanar de forma más segura, evitando en todo momento que puedas cortarte, aun si queda poca comida.
- Calidad profesional.
- Relación calidad-precio.
- Fácil de usar.
- Se pueden atascar las verduras.
6. Lacor 60357 – Mandolina de acero inoxidable con 5 cortes y maletín
Ver PrecioConsiderada como la mejor mandolina de cocina de acero inoxidable, la Lacor 60357 es un modelo ideal para aquellos que deseen algo profesional, robusto y con un gran desempeño. Por supuesto, no está entre el rango de precios más económico, pero su precio se justifica con todas las prestaciones que ofrece.
Tanto el cuerpo como las cuchillas están hechas con acero inoxidable 18/10, lo que significa que es una mandolina bastante resistente y duradera, capaz de aguantar golpes. En el caso de las cuchillas, puedes tener por seguro que tardarán mucho en necesitar ser afiladas nuevamente.
Ofrece 4 tipos de cortes, los cuales son: liso, juliana delgada, juliana gruesa y ondulados. En el caso de los cortes lisos y ondulados, puedes cambiar el grosor a tu preferencia para mejores resultados, según el tipo de receta.
Cuenta con un maletín, el cual no viene mal para guardar la mandolina en un lugar seguro, así puedes garantizar que se mantendrá mejor preservada hasta la próxima vez que la necesites.
- Cortes de gran calidad.
- De acero inoxidable 18/10.
- Fácil de limpiar.
- Es costosa.
7. Tupperware – Mandolina de plástico con 3 piezas
Ver PrecioSi estás interesado en un modelo casero, la mejor opción para ti es esta mandolina de Tupperware. Su precio no es muy accesible para una mandolina de plástico, pero es un modelo robusto y de gran calidad, siendo el mejor dentro de su gama.
Su cuerpo de plástico está libre de BPA, así no tienes que preocuparte por ningún tipo de residuo en tu comida. Además, es muy resistente y robusto, algo que la diferencia de otras mandolinas caseras.
Las cuchillas son bastante efectivas, el acero inoxidable usado es bueno y les permite mantenerse afiladas por largo tiempo. Es una gran alternativa para rebanar o rayar tus verduras u hortalizas de forma rápida y sin tanto esfuerzo.
Cuenta con cuatro patas antideslizantes, lo cual asegura una mejor comodidad al momento de trabajar. Como gran plus, tienes un regulador donde podrás cambiar el grosor de los cortes.
- Plástico libre de toxinas.
- Con protector de dedos.
- Patas plegables.
- Modelo casero.
- Precio alto.
✳️ Tipos de mandolinas
Cada diseño ofrece una experiencia diferente, esto le permite a cada tipo de mandolina destacar en una tarea específica, para así cumplir con las exigencias de los usuarios.
- Mandolina profesional. Están entre los modelos más completos y robustos. Son super eficientes al momento de cortar, y ofrecen un gran número de cuchillas para un trabajo más rápido, lo que también las hace ideales para comida de consistencia más sólida.
- Mandolina para patatas. Se les llama así porque son resistentes, con cuchillas muy afiliadas y puntos de apoyo que no permiten que se muevan. Todo esto les permite facilitar el trabajo de rebanar comida tan dura y seca como son las patatas.
- Mandolina eléctrica. Es la que más se parece a los trituradores eléctricos. Son el único modelo de mandolina con corte automático, que además cuentan con un recipiente para depositar las rebanadas. Se recomienda mucho para los menos experimentados.
- Mandolina para verduras. Estos modelos son muy parecidos a los de rebanar patatas, pero cuentan con detalles que las diferencias, como el hecho de que ofrecen varios tipos de cortes. Son los modelos más comunes por su gran versatilidad.
- Mandolina japonesa. Es una de las mejores opciones si quieres algo sencillo. Su diseño es más clásico pero no por eso menos efectivo, además de que ofrecen una superficie sólida para garantizar la mejor seguridad.
- Mandolina de acero inoxidable. Son aquellas cuyo cuerpo está totalmente fabricado en acero inoxidable. Son modelos muy resistentes y duraderos, fáciles de limpiar, además de ofrecer una de las mejores calidad en cuanto a diseño.
📝👀 Guía de compra: ¿Cómo elegir la mejor mandolina para ti? Consejos antes de realizar tu compra
Es muy importante que no elijas una mandolina de cocina solo porque es la más cara o te parece la mejor. Vale la pena conocer un poco de las características que estas ofrecen para saber cual modelo es ideal o no para ti. Lo mejor, es que no necesitas ser un experto, solo conocer lo siguiente.
📌 Tamaño
Las mandolinas vienen en diferentes tamaños, pero algo es seguro, indiferentemente de las dimensiones, deben ser manejables y no resultar incómodas al momento de usar. De lo contrario, ya el tamaño estaría siendo una molestia al momento de cocinar.
Elije el tamaño que consideres apropiado a lo que necesitas. Aunque primero es necesario que veas si en tu cocina hay espacio suficiente para guardarla.
Ten en cuenta que cada tipo de mandolina puede ofrecer dimensiones diferentes. Por ejemplo, las mandolinas caseras son más ligeras y pequeñas, ya que son para tareas más fáciles y rápidas. En cambio, una mandolina profesional sí que llega a ser más gran de y robusta, porque está hecha para un trabajo de mayor esfuerzo.
📌 Material
En las mandolinas, sean de la marca que sea, sin importar el tipo, vas a encontrar dos materiales comunes. El plástico y el acero inoxidable.
- Plástico. Es un material económico y ligero, es muy común en los modelos caseros. También se usa en algunos modelos profesionales de menor calidad, o para ciertas partes de la mandolina.
- Acero inoxidable. Principalmente se usa para las cuchillas, pero también puede emplearse para el cuerpo de la mandolina, como es el caso de los modelos más profesionales. Es un material más resistente y duradero, pero también aumenta un poco el costo.
Como ya dijimos estos son los más comunes. En esta lista hemos visto modelos con cuchillas de cerámicas y otros tipo tabla con un cuerpo de madero. El tipo de mandolina de cocina puede tener variaciones en los materiales, pero en general, los más comunes serán los que mencionamos más arriba.
📌 Tipos de cortes
Una buena mandolina deben ofrecer varias opciones a la hora de cortar. Esto les permite ser más versátiles, según el tipo de comida que se quiera hacer. Tienes cortes tipo juliana, onduladas, lisas, y varios más.
Si esto es algo que no te importa mucho, elija un modelo que pueda ofrecerte los cortes estándar, para que así puedas rebanar, rayas y hacer tiras para tus papas fritas. Pero si eres más exigentes y deseas más variedad, habrá modelos que te ofrecen hasta 5 o 7 tipos de cortes.
📌 Protector para dedos
Una características muy importante para la seguridad. Esto es algo que la mandolina ofrece según el modelo. Y ojo, solo porque un modelo no cuenta con protector de dedos, no quiere decir que sea de mala calidad, simplemente es una mandolina más sencilla, como puede ser el caso de una tipa tabla.
Pero, si puedes comprar una mandolina que cuente con esto, puede ser mucho mejor para ti, ya que estarás garantizando tu seguridad, previniendo cortes al momento de rebanar.
📌 Puntos de apoyo
Un punto de apoyo le añade estabilidad a tu mandolina al momento de cortar, por lo tanto más puntos de apoyo se resume en más estabilidad. Por supuesto, será mucho mejor si los pies son antideslizantes, para así asegurarte de que no se mueva por la presión ejercida.
📌 Te recomendamos que como mínima tenga dos puntos de apoyo.
Aunque, hay modelos que no cuentan con esto, sino que es necesario mantenerlos inclinados sujetándolos. Solo por esto no quiere decir que no sean buenos al cortar y rebanar, simplemente será necesario un esfuerzo mayor. Son modelos más sencillos para quien quiera algo más sencillo y económico.
✳️ Marcas de mandolinas de cocinas más populares
Son muchas las marcas que podemos encontrar, pero algunos saben diferenciar del resto, ofreciendo así características únicas que pueden satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario.
➡️ Mandolina Tupperware
Una marca que lleva décadas dominando el mercado con sus productos de plástico de gran calidad y durabilidad.
No es de extrañar que sus mandolinas caseras, con cuerpos hechos de plástico, estén entre los mejores modelos de esta gama. Con precios más que asequibles y mandolinas con un diseño más sencillo, sus modelos son ideales para quienes desean algo más básico y menos robusto.
➡️ Mandolina Lacor
Una marca española que lleva más de 50 años en el mercado. Se destaca porque entre sus productos sabe ofrecer buena calidad tanto para la línea casera como profesional, y las mandolinas de cocina no son la excepción.
Sus modelos destacan por ser resistentes y adaptables, ya que ofrecen varios tipos de cuchillas para que así cada usuario puede tener el tipo de corte deseado a su disposición.
➡️ Mandolina Ibili
Estas mandolinas de cocinas son justas, ofreciendo características de buena calidad pero sin intentar ser las mejores. Están entre las mandolinas de cocina más baratas del mercado, a la vez que ofrecen accesorios como complemento para tu cocina.
➡️ Mandolina Börner
Ofrece varios tipos de modelos de muy buena calidad. Principalmente destaca porque no solo se conforma en ofrecer una mandolina que pueda cortar y rebanar, sino que añade más accesorios a sus modelos, con los cuales puedes rallar, pelar y hasta exprimir ciertos tipos de frutas.
➡️ Mandolina Valira
La línea de esta marca es otra que está entre las mejores mandolinas económicas del mercado. Sus modelos cuentan con precios asequibles, pero que no sacrifican una excelente eficiencia al momento de hacer el trabajo.
➡️ Mandolina Fackelmann
Se trata de una marca alemana con más de un siglo en el mercado, ofreciendo toda clase de productos para el hogar. La línea de cocina es una de las mejores, donde por supuestos están las mandolinas.
Estos modelos destacan por ofrecer una calidad bastante buena a precios asequibles. Además, su línea de mandolinas es amplia, encontrando desde modelos tradicionales y simples hasta aquellos más versátiles con varios tipos de cortes y cambios de grosor.
➡️ Mandolina Oxo
Las mandolinas de esta marca parten de una larga línea de peladores que fueron diseñados para minimizar los riesgos al momento de cortar y rebanar. Ahora, con su línea actual de mandolinas de cocina, la marca ofrece modelos con hojas muy afiladas, capaces de hacer cortes limpios. Además, ofrecen materiales muy resistente.
✴️ 5 tips para usar una mandolina correctamente
- Al momento de rebanar comida seca, como es el caso de las patatas, asegúrate de mojar las hojas de la mandolina.
- Recuerda que las cuchillas deben ser afiladas cada cierto tiempo, de lo contrario los cortes no serán efectivos y el esfuerzo puede comprometer la mandolina.
- Al momento de cortar o rebanar, recuerda siempre hacerlo con trozos de comida que sean manejables, que puedas agarrar con seguridad.
- Si a la primero no sale bien, recuerda que esto es una práctica, conforme la vayas usando los resultados serán mejores.
- Evita usar demasiad fuerza al rebanar, esto en el caso de que veas que la superficie se hunde.
❓ ¿Dónde comprar las mejores mandolinas de cocina?
En internet vas a encontrar un sinfín de lugares para que puedas comprar una de estas mandolinas. Pero, ningún lugar te puede ofrecer la experiencia y la calidad de Amazon.es. Todas las mandolinas analizadas en esta guía de compra, puedes encontrarlas ahí por un precio más que justo.
Las razones para elegir Amazon son varias, pero la principal es porque el sitio siempre está ofreciendo descuentos y ofertas en productos de todas las gamas, estas mandolinas no son una excepción. Tienes la oportunidad de comprar estos modelos de buena calidad a precios asequibles.
Conclusión
Como puedes ver, no es necesario que compres la mandolina más costosa, ni tampoco la que sea más bonita. La mandolina ideal para ti es aquella que puede cumplir con tus necesidades por un precio que puedas pagar.
Esperamos haberte ayudado con nuestra guía de compra, ahora depende de ti dar el último paso y realizar la compra. Si todavía no estás del todo decidido, siempre puedes hacer un repaso por nuestros consejos, para aclarar las dudas que te queden.