Las 7 Mejores Mandolinas para Patatas 2023
Una manera de lograr que tus cortes queden precisos y perfecto es con la mejor mandolina para patatas, pero si aún no das con la indicada para ti, esta comparativa puede ayudarte.
Sabemos que hay muchos utensilios de corte en el mercado y que elegir una mandolina para cortar patatas puede ser una tarea complicada, así que para ayudarte a hacer una buena compra, elaboramos una lista con las mejores mandolinas para patatas del mercado.
De igual forma, si quieres sacarle mayor provecho y dar con una mandolina para patatas que se adapte perfecto a tus necesidades, agregamos una guía de compra con recomendaciones y consejos que pueden ser muy útiles al comprar mandolinas.
INDICE
⚖️ Comparativa de las Mandolinas para Patatas Más Vendidas

PROS
- Diseño compacto y ligero
- Apto para el lavavajillas
- Incluye recipiente colector
- Ajustable en 3 niveles
CONTRAS
- Es costoso
- Podría ser más grande

PROS
- Fácil de limpiar
- Precio competitivo
- Incluye contenedor
- Diseño robusto
CONTRAS
- Recipiente pequeño
- No tiene cuchilla corte delgado

PROS
- Mecanismo basculante
- Incluye recipiente
- Mango ergonómico
- Corta hasta 50% más rápido
CONTRAS
- Precio alto
- Protector de corte pequeño

PROS
- Diseño robusto
- Cuchillas afiladas
- Mango ergonómico
- Fácil de lavar
CONTRAS
- Precio elevado
- Las cuchillas no son extraíbles

PROS
- Incluye 7 cuchillas intercambiables
- La base no se desliza
- Con pinza de seguridad
- Incluye mango ergonómico
CONTRAS
- Precio elevado
- Un poco grande
Análisis de las Mejores Mandolinas para Patatas
La mandolina es un utensilio muy útil al momento de cocinar, por lo que si quieres reducir las tareas y demorar menos tiempo al preparar tus alimentos, considera estos modelos de mandolinas para patatas que seleccionamos para ti.
- 1. Genius – Cortador de verduras y frutasVer en Amazon
- 2. Mandolina para Comida Compacta 5 en 1 TwinzeeVer en Amazon
- 3. Leifheit Loncheadora Easy SlicerVer en Amazon
- 4. Bron Coucke BR001 – MandolinaVer en Amazon
- 5. Kitchen Craft KCMCMANDO Master Class La FinesseVer en Amazon
- 6. Papasbox Cortador ondulado de acero inoxidableVer en Amazon
- 7. Fackelmann 27905 Mandolina de Cocina RegulableVer en Amazon
1. Genius – Cortador de verduras y frutas

Iniciamos la comparativa con la mandolina multitalento de Genius, la cual además de atractiva y práctica, tiene un diseño novedoso que permite realizar muchas tareas con una sola herramienta.
Compuesto por 10 piezas, el set Nicer Dicer Fusion Smart puede cortar en dados, barras, cuartos, octavos, rodajas, a la juliana, en espiral y más, por lo que puede adaptarse a tus necesidades.
Cuenta con cuchillas acero inoxidable endurecido, las cuales tienen gran resistencia y pueden ofrecer resultados perfectos. Incluye un recipiente colector de 250 ml y un mecanismo de apertura automática que puede ajustarse en 3 niveles para dar mayor comodidad al cortar y limpiar.
Es uno de los modelos preferidos por los usuarios, puesto que tiene gran variedad de accesorios y no ocupa mucho espacio al guardar.
- Diseño compacto y ligero.
- Apto para el lavavajillas.
- Incluye recipiente colector.
- Ajustable en 3 niveles.
- Es costoso.
- Podría ser más grande.
2. Mandolina para Comida Compacta 5 en 1 Twinzee

Si deseas conseguir cortes perfectos y darle mucha personalidad a tus comidas, lo ideal para ti es la mandolina 5 en 1 Twinzee, puesto que es multifuncional, regulable y fácil de usar.
Con un diseño compacto y robusto, esta mandolina posee 9 increíbles herramientas de corte que puedes usar para preparar tus alimentos. Incluye un contenedor de comida para guardar los restos y almacenar una vez usada la mandolina.
Viene con 5 cuchillas de corte intercambiables que puedes adaptar según tus necesidades y un protector de manos que mantiene lejos a las cuchillas de tus dedos para que no ocurran accidentes al manipularla. Puede cortar patatas y una variedad de vegetales en menos tiempo que con un cuchillo.
Es una alternativa más económica y práctica que puedes considerar si quieres reducir el tiempo que pasas cocinando o picando vegetales.
- Fácil de limpiar.
- Precio competitivo.
- Incluye contenedor.
- Diseño robusto.
- Recipiente pequeño.
- No tiene cuchilla corte delgado.
3. Leifheit Loncheadora Easy Slicer

Si buscas algo más sencillo y compacto, nuestra recomendación para ti es la mandolina Easy Slicer Leifheit, puesto que no ocupa mucho espacio y corta en menos tiempo que otros modelos.
A diferencia de los modelos anteriores, esta mandolina cuenta con un diseño basculante que puede cortar en 2 direcciones de manera simultánea para ahorrar mucho más tiempo. Viene con cuchillas extremadamente afiladas que aseguran un corte preciso y limpio.
Su diseño incluye un mango ergonómico integrado que permite cortar de manera segura y cómoda los alimentos, así como un recipiente colector donde puedes almacenar las patatas y demás vegetales luego de cortar.
Es una gran herramienta, ya que puede cortar todo tipo de verduras y vegetales de manera limpia y reduciendo hasta un 50% el tiempo que pasas en la cocina.
- Mecanismo basculante.
- Incluye recipiente.
- Mango ergonómico.
- Corta hasta 50% más rápido.
- Precio alto.
- Protector de corte pequeño.
4. Bron Coucke BR001 – Mandolina

Si quieres hacer cortes como un profesional, la mandolina Bron Coucke BR001 puede ser la opción perfecta para ti, puesto que está diseñada para amantes de la comida gourmet.
Toda su estructura está hecha de acero inoxidable, por lo que es robusta y resistente, puede cortar en juliana, ondular fino o grueso y astillar, así que es bastante versátil.
Su diseño clásico francés no solo hace que luzca elegante, sino que da mucha comodidad al momento de manipular. Incluye un mango ergonómico muy seguro y una base plegable para tener mayor estabilidad.
Es la mejor opción si quieres un producto duradero y confiable con el que puedas realizar todo tipo de cortes de manera precisa.
- Diseño robusto.
- Cuchillas afiladas.
- Mango ergonómico.
- Fácil de lavar.
- Precio elevado.
- Las cuchillas no son extraíbles.

5. Kitchen Craft KCMCMANDO Master Class La Finesse

Otra alternativa que puedes considerar es la mandolina La Finesse de Kitchen Craft, la cual es perfecta para tener en casa, puesto que ofrece resultados profesionales por un precio más accesible.
Está fabricada de acero inoxidable de alta resistencia y cuenta con un soporte antideslizante que le da mayor estabilidad a la base y una pinza ergonómica de seguridad con la que evitas accidentes al momento de cortar.
Viene con 7 cuchillas de corte intercambiables con las que puedes realizar una variedad de cortes y preparar ensaladas y demás recetas en menos tiempo. Puedes rallar, cortar a la juliana, hacer rodajas, tiras y una variedad de cortes de manera sencilla y segura.
Es una alternativa un poco más económica a las mandolinas profesionales, proporciona muy buenos resultados y debido a sus materiales, puede durar por muchos años.
- Incluye 7 cuchillas intercambiables.
- La base no se desliza.
- Con pinza de seguridad.
- Incluye mango ergonómico.
- Precio elevado.
- Un poco grande.

6. Papasbox Cortador ondulado de acero inoxidable

Si lo que buscas es variedad, lo mejor para ti es la mandolina Papasbox, ya que contiene una diversidad de accesorios con los que puedes hacer diversos tipos de cortes y trabajar con distintos alimentos.
Tiene un diseño prensado manual que evita que ocurran accidentes al cortar y dado que incluye un mango resistente y ergonómico, tiene un mejor agarre y manejo seguro. Viene con patas de goma antideslizantes y un recipiente de plástico libre de BPA.
Incluye 8 cuchillas intercambiables con las que puedes cortar, pelar y picar todo tipo de alimentos de manera sencilla. Sus cuchillas son de acero inoxidable de primera clase y vienen en una carcasa de plástico para mayor seguridad. Además, es fácil de limpiar y secar.
Ofrece una variedad de cuchillas con las que puedes cortar vegetales, verduras y hasta quesos en menos tiempo y sin mucho esfuerzo.
- Precio accesible.
- 8 cuchillas intercambiables.
- Fácil limpieza.
- Diseño ergonómico.
- Podría tener cortes más grandes.
- No es compacto.
7. Fackelmann 27905 Mandolina de Cocina Regulable

Finalmente, si quieres una mandolina que puedas regular para adaptarla a tus necesidades, lo mejor para ti es el modelo Fackelmann 27905, puesto que incluye un regulador de niveles para hacer distintos cortes.
Aunque su estructura está hecha de plástico, es muy resistente y no se desliza al usarla. Viene con un mango protector con el que evitas accidentes y consigues una mejor manipulación de la mandolina.
Incluye 4 cuchillas de acero inoxidable de gran resistencia con la que puedes hacer cortes a la juliana, rallar alimentos y ajustar el tamaño del corte según tus necesidades. Es fácil de limpiar y tiene la ventaja de que no ocupa mucho espacio.
Los usuarios lo prefieren debido a su versatilidad y adaptabilidad con la que consigues excelentes resultados.
- Precio accesible.
- Incluye salvadedos.
- La base es antideslizante.
- Posee 4 cuchillas.
- La base es de plástico.
- No incluye muchos cortes.
📝👀 Cosas a considerar al comprar una mandolina
Al momento de comprar una mandolina, puedes encontrar distintos precios, diseños y funciones, así que para encontrar la indicada, es necesario que consideres ciertos factores.
📌 Tipo de mandolinas
Las mandolinas de cocina se pueden clasificar en distintas categorías, así que para selecciones la indicada para ti, te presentamos las ventajas de cada una.
➡️ Mandolina Japonesa
Al contrario de la mandolina clásica, este modelo está hecho de plástico y no de acero inoxidable; no obstante, tiene una estructura sólida y es muy segura. Ofrece cortes precisos y al ser ligera, es más sencilla de manipular.
➡️ Mandolina Profesional
Es perfecto para cortar frutas y verdura, razón por la que los chefs la recomiendan. Puede ser de acero inoxidable o de plástico y aunque su diseño puede variar, se caracteriza por ser robusta y compacta.
➡️ Mandolina eléctrica
Tiene un funcionamiento automático, por lo que no tienes empujar la verdura o fruta para cortarla, sino que lo hace por sí misma. Es muy práctica y fácil de usar, por lo que puede emplearse para cortar grandes cantidades de comida.
➡️ La mandolina de Tupperware
A diferencia de las otras, esta cuenta con una bandeja de almacenamiento de gran tamaño con el que puedes cortar mayor cantidad de alimentos sin tener que parar. Por lo general incluye una variedad de accesorios que complementan este utensilio haciendo que sea más versátil.
➡️ El cortador de vegetales
Su diseño y tamaño puede variar dependiendo de la marca y el fabricante; sin embargo, se caracteriza por ofrecer distintos tipos de cortes para frutas y vegetales, así que es muy dinámico.
📌 Materiales
Las mandolinas pueden estar fabricadas con distintos materiales como plástico, metal y acero inoxidable. Aunque todos tienen sus ventajas, en lo que se refiere a resistencia, las mejores son las de acero inoxidables.
📌 Cuchillas
Aunque la mayoría de los casos son de acero inoxidable, también puedes encontrar modelos de cerámica. Ambos materiales se caracterizan por ser resistentes; no obstante, la de cerámica tiene mayor resistencia a la corrosión y puede mantener por más tiempo el filo.
📌 Facilidad de uso
La ventaja de las mandolinas es que reducen el tiempo que pasas cocinado, por lo que lo más lógico es que diseño te permita manipularlo de manera más sencilla. Por lo tanto, nuestra recomendación es que antes de comprar te fijes en la ergonomía, la cantidad de cortes que puede realizar y si requiere algún tipo de mantenimiento.
📌 Características de los cortes
Lo bueno de las mandolinas es que pueden hacer gran variedad de cortes y grosores en los alimentos. Si bien es cierto que no todas incluyen las mismas funciones, lo mejor es que la mandolina que elijas puedas ofrecerte una amplia variedad de opciones de corte. Entre los más comunes están:
- Juliana.
- Rebanadas.
- Cuadros.
📌 Seguridad
Las mandolinas al trabajar con cuchillas afiladas pueden llegar a ser peligrosas, por lo que si no quieres tener ningún tipo de accidente al cortar alimentos, es bueno que te fijes en su seguridad.
En este sentido, el salva-manos es un elemento indispensable que no debe faltarte, pues te permitirá tener un mejor agarre y mayor seguridad al cortar.
📌 Facilidad para limpiar
Nadie quiere pasar horas limpiando, por lo que al comprar una mandolina, lo más recomendable es que cuente con superficies lisas para que los alimentos no se queden atrapados y sea mucho más sencilla limpiarla.
❓ Preguntas frecuentes FAQ
❓ ¿Cómo se limpia una mandolina?
La gran mayoría están diseñadas para usarse en el lavavajillas; sin embargo esto es algo que depende de sus materiales de fabricación y las indicaciones de fabricante. En caso de que no sea apta para el lavavajillas, lo ideal es lavarla con agua tibia y jabón.
❓ ¿Qué accesorios pueden traer las mandolinas?
Aunque no es algo que aplique para todos los modelos, algunos incluyen peladores, ralladores y una variedad de cuchillas para hacer cortes.
Conclusión: La mejor mandolina para patatas del mercado
Cotar papatas nunca volverá a ser un problema con uno de estos modelos, por lo que si estás considerando adquirir uno, esperamos que nuestra guía te haya podido ayudar a decidirte y logres encontrar la mejor mandolina para ti.