Las 3 Mejores Ollas Cecotec GM 2020

Si estás pensando comprar una olla Cecotec, pero aún no decides qué modelo elegir, esta comparativa puede ayudarte, puesto que nos dimos la tarea de estudiar varios de sus productos de modo que tú puedas seleccionar la mejor olla Cecotec GM adaptada a tus necesidades.

Cecotec GM es una de las marcas más reconocidas del mercando en cuanto a menaje y accesorios para el hogar se refiere, por lo que su catálogo de productos es bastante amplio, así que para que no te compliques demasiado, te mostraremos un ranking de las 3 mejores ollas programables GM para que puedas encontrar la más indicada para ti.

Asimismo, si no sabes con exactitud qué buscar en una olla Cecotec GM y necesitas un poco de orientación al respecto, agregamos una guía de compra en la que te explicamos qué factores debes tener en cuenta al momento de comprar ollas.

⚖️ Comparativa de Ollas Cecotec GM Más Vendidas

Más Valorada

PROS

  • Precio accesible
  • Incluye un modo Eco
  • La cubeta es antiadherente
  • Puedes ajustar la temperatura

CONTRAS

  • No incluye báscula
  • Pequeña
Más Vendida

PROS

  • Viene con accesorios
  • Precio bajo
  • Posee función de voz
  • 2 tipos de presión

CONTRAS

  • No incluye báscula
  • Modo Eco no está incluido
Mejor Opción

PROS

  • Viene con modo ECO
  • Capacidad de 8 litros
  • Diseño ovalado
  • Incluye recetario y accesorios

CONTRAS

  • Precio elevado
  • La cubeta no es antiadherente

Análisis de las Mejores Ollas Cecotec GM

Entendemos que estés un poco perdida y no sepas por dónde comenzar a buscar tu olla Cecotec GM ideal, por eso a continuación haremos un análisis una por una de manera que puedas conocer sus características y saber cuál te conviene más.

1. Cecotec Olla Programable GM Modelo H

Ver Precio

Iniciamos con la olla programable GM modelo H de Cecotec, la cual es considerada una de las mejores de la gama, tanto así que es comprada con un robot de cocina debido a su potencia y funcionalidad.

Si bien sus 6 litros de capacidad distan mucho de los otros modelos de la gama, su cubeta está fabricada de acero inoxidable con cubierta antiadherente, por lo que no solo transmite muy bien el calor emitido por la olla, sino que evita que los alimentos se peguen y queden bien cocidos.

Tiene un diseño atractivo y moderno que incorpora una innovadora tapa abatible con la que puedes liberar la presión y evitar salpicaduras de comida mientras cocinas, por lo que la limpieza es mucho más sencilla. Viene con una pantalla LED, la cual incorpora varias funciones y 19 modos de cocinar distintos con los que puedes preparar una variedad de comidas.

Posee una opción de cocción inteligente con la que puedes ajustar el modo de cocción según la cantidad de alimentos que vayas a cocinar, una función para programar su encendido hasta por 24 horas y un novedoso modo Eco que te permite ahorrar hasta un 50% de energía en las facturas.

En términos generales, con esta olla puedes cocinar rápido, al vapor, a presión, guisar, freír, hornear y hasta preparar comida a la plancha sin mucho esfuerzo. Su temperatura se regula en 11 niveles hasta alcanzar los 200° C, por lo que es muy eficiente, mientras que sus 15 sistemas de seguridad, hacen que sea segura y muy confiable.

Si tienes poco tiempo para cocinar o simplemente quieres ahorrar energía y sin dejar de disfrutar de ricas recetas, este modelo puede ser una opción para ti.

💡 ¿Por qué comprar esta olla? Es una de las opciones más completas de la lista, por lo que si te gusta experimentar en la cocina y preparar diversas recetas, esta olla puede ser una buena alternativa para ti.
PROS
  • Precio accesible.
  • Incluye un modo Eco.
  • La cubeta es antiadherente.
  • Puedes ajustar la temperatura.
CONTRAS
  • No incluye báscula.
  • Pequeña.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS
21% de Descuento por tiempo Limitado

Cecotec Olla programable GM Modelo H. Programable 24 Horas,Capacidad de 6 litros, Tapa abatible,Sistema Inteligente de cocción,11 temperaturas, 5 presiones Ajustables,Control por Voz

VER PRECIO EN AMAZON (CON 21% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 25€ (21%)

2. GM D OLLA PROGRAMABLE D 6 LITROS

Ver Precio

Si tienes un presupuesto bajo, pero necesitas una olla que sea práctica y funcional, nuestra recomendación para ti es el modelo programable GM D, puesto que tiene muy buenas características y se puede adaptar muy bien a tus necesidades diarias.

Su capacidad es 6 litros, así que es ideal para preparar platillos para una familia numerosa de hasta 7 comensales. Incluye una pantalla LED con la que puedes hacer un seguimiento del proceso de cocción y configurar tanto la temperatura, la presión, el tiempo y otros valores dependiendo de tus necesidades.

A diferencia del modelo anterior, su cubeta aunque está recubierta de material antiadherente, es bastante susceptible a rayaduras, por lo que al momento de limpiarla se recomienda darle un tratamiento cuidadoso. Pese a esto, puede cocinar gran variedad de platos de manera sencilla y sin consumir demasiada energía.

Cuenta con un innovador sistema de guía por vozque puede orientarte a medida que cocinas en el caso que no tengas mucha experiencia y 11 menús distintos con los que puedes preparar carnes, legumbres, calentar y recalentar los alimentos. Además, tiene la particularidad de que puede trabajar con 2 tipos de presiones que van desde 0 KPA hasta los 90 KPA, así que sirve tanto para alimentos duros como no tan duros.

Incluye 12 sistemas de seguridad con los que calculas el tiempo de cocción para cada alimento, regulas el nivel de temperatura en caso de sobrecalentamiento, liberas la presión de manera automática y evitas que el vapor se escape mientras que cocinas, por lo que no corres ningún riesgo. Por si fuera poco, incluye accesorios como una cesta para freír, un cucharón y un vaso medidor.

GM D Olla PROGRAMABLE D 6LITROS, 1100 W
Capacidad de 6L, 12 comensales. Programable 24 horas; Detección de alimentos, calcula el tiempo de cocción según la cantidad de alimentos

Como pudiste ver, aunque su precio es bajo, su calidad es realmente envidiable, así que si no quieres invertir demasiado en una olla programable, este modelo puede ser para ti.

💡 ¿Por qué comprar esta olla? Su tecnología está pensada para satisfacer todas tus necesidades y como incluye una gran variedad de funciones, permite preparar recetas distintas cada día para sorprender a toda tu familia.
PROS
  • Viene con accesorios.
  • Precio bajo.
  • Posee función de voz.
  • 2 tipos de presión.
CONTRAS
  • No incluye báscula.
  • Modo Eco no está incluido.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS

3. Cecotec Olla Programable GM Modelo H Ovall

Ver Precio

Finalmente, si tienes una familia numerosa y quieres preparar ricas comidas que puedan disfrutar todos juntos, el modelo indicado para ti es la olla programable GM modelo H Ovall, la cual es bastante similar a los modelos anteriores, por lo que su funcionalidad es excelente.

Su diseño destaca especialmente por su forma ovalada, lo que no solo hace que sea atractiva, sino que permite cocinar platillos grandes como pizzas y porciones de carne o pescado completas. Tiene una capacidad de 8 litros, así que puede satisfacer las necesidades de aproximadamente 8 personas, así que no tienes que preocuparte más porque alguien quede sin comer.

Cuenta con una pantalla LED donde puedes visualidad valores como temperatura, presión, modo de cocción y más, así como configurar sus 19 programas para preparar distintos alimentos en menos tiempo. Viene con una tapa Advance que libera la presión de manera automática y suave, por lo que no produce salpicaduras, ni desastres en la cocina.

En sus funciones destacan el modo ECO que reduce hasta 50% el consumo de energía, el sistema de programación de hasta 24 horas para mantener siempre la comida calientes y un sensor GM core que cocina los alimentos según la cantidad de raciones. Además, viene con 11 niveles de temperatura que se ajustan hasta los 200°c y 5 tipos de presiones que llegan hasta los 90 KPA.

Como ves es una olla bastante completa y práctica que se puede adaptar a tu forma de cocinar para reducir los procesos y hacer que gastes menos tiempo en cocina y que puedas disfrutar más de tus comidas.

💡 ¿Por qué comprar esta olla? Aunque tiene un precio elevado, su capacidad y funciones hacen que puedas cocinar mayor cantidad de alimentos en menos tiempo y sin mucho esfuerzo, por lo que es una inversión que vale la pena.
PROS
  • Viene con modo ECO.
  • Capacidad de 8 litros.
  • Diseño ovalado.
  • Incluye recetario y accesorios.
CONTRAS
  • Precio elevado.
  • La cubeta no es antiadherente.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS
26% de Descuento por tiempo Limitado

Cecotec Olla Programable GM Modelo H Ovall. 1000 W, Programable 24 Horas, Capacidad 8 litros, Sistema de cocción Inteligente, Temperatura y Presión Ajustable, Incluye Recetario

VER PRECIO EN AMAZON (CON 26% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 51€ (26%)

📝👀 ¿Cómo elegir una olla Cecotec GM?

Elegir una olla programable GM puede ser un poco complicado si no sabes exactamente qué características buscas, por lo que antes de decidirte por un modelo en particular, es bueno que tengas en consideración algunos de estos aspectos:

📌 Tipos de ollas Cecotec GM

La marca Cecotec tiene una gran variedad de modelos disponibles en el mercado, los cuales se adaptan a distintas necesidades y por lo tanto se pueden clasificar como:

  • Multifuncionales: Tienen una variedad de funciones con las que puedes freír, cocinar al vapor, a presión, hornear, tener una cocción lenta o rápida e incluso hacer yogur, por lo que se pueden adaptar muy bien a tus necesidades y lo mejor, es que su menú es muy intuitivo.
  • Programables especializadas: Cuentan con un solo programa, por lo que no son muy versátiles; sin embargo, son ideales para ahorrar tiempo en la cocina, puesto que dejan la comida en su punto sin necesidad de mucha supervisión.
  • De cocción lenta: Son bastante populares en la actualidad, ya que hacen que los alimentos tengan una textura más suave, pero sin perder el sabor y sus propiedades. Existen algunos modelos que incorporan programas inteligentes con los que puedes programar la cocción para que cocine por su cuenta.
  • De presión programable: Su función principal es reducir el tiempo de cocción de los alimentos duros como legumbres y carnes, pero cuentan con la particularidad de que se puede programar el ciclo de cocina de los alimentos para evitar la sobre cocción y los accidentes.

📌 Capacidad

Cuando se trata de ollas, la capacidad se mide en litros y estos pueden variar mucho en cada marca o modelo. En lo que se refiere a Cecotec, sus modelos pueden ir desde los 3 a los 10 litros y para elegir el indicado, nuestra recomendación es que consideres la cantidad de comensales que hay en tu hogar. Pero si no lo tienes muy claro, puedes guiarte por esta aproximación:

  • Ollas de 3 – 4 litros: Para 2 y 4 comensales.
  • Ollas de 5 – 6 litros: Entre 3 y 6 comensales.
  • Ollas de 8 – 9 litros: Entre 5 y 8 comensales.
  • Ollas de 10 – 12 litros: Entre 7 y 12 comensales.

📌 Diseño

Se refiere propiamente al estilo de la cubeta, el cual puede variar según: Su forma y su revestimiento interno. Pero, para que lo tengas más claro, te lo explicamos detalladamente a continuación:

  • Forma: Tiene importancia cuando considerar el tipo de recetas que quieres preparar, puesto que algunas pueden ser más amplias que otras. En este sentido, puedes encontrar cubetas redondas, curvas e incluso cuadradas.
  • Revestimiento: Se refiere al material que cubre el interior de la cubeta y aunque la gran mayoría posee una capa antiadherente, en su base, lo importante aquí es asegurarse que no posea materiales tóxicos como el PFOA.

📌 Tapa abatible

En la mayoría de los casos la tapa posee un sistema abatible que hace mucho más cómoda y segura su apertura; sin embargo, no todos los modelos cuentan con esta característica, por lo que al elegir, debes asegurarte que el sistema de apertura sea seguro.

📌 Potencia

Se relaciona con el tiempo que tarda en calentar la olla y como es evidente, mientras mayor sea la potencia, más rápido calentará. Las ollas Cecotec pueden llegar a alcanzar una potencia elevada; sin embargo, para saber cuál es la que más te conviene considera que:

  • Potencia elevada: Entre 1000 y 1200 W.
  • Potencia media: Entre 700 y 900 W.
  • Potencia baja entre 150 y 300 W.

📌 Modos de cocción y programas

La ventaja de las ollas programables GM es que poseen distintos modos de cocción y varios programas predefinidos, así que al momento de cocinar tienes una gran variedad de opciones para elegir.

No obstante, la cantidad de programas y modos de cocción varían según la gama de la olla y su precio, por lo que nuestra recomendación es que te informes sobre las características y los beneficios que cada modelo puede aportarte.

📌 Accesorios

Si bien no todos las ollas incluyen accesorios, estos son una gran ventaja al momento de cocinar verduras al vapor o servir la comida, por lo que lo ideal es que no pases de ellos. Aunque pueden variar dependiendo del modelo, los más comunes son:

  • Cesta para cocinar al vapor.
  • Cucharas.
  • Rejillas.
  • Espátulas.
  • Vasos medidores.

📌 Limpieza

Sabemos lo desgastante que es tener que limpiar luego de cocinar, por esa razón las ollas Cecotec incluyen una cubeta con recubrimiento antiadherente que hace mucho más simple la limpieza.

📌 Seguridad

Tanto en las ollas eléctricas GM como en las tradicionales, la seguridad es un punto esencial, por lo que no debes olvidarte comprobar que tu modelo cuente con los certificados necesarios para funcionar y que además, cuente con diversos mecanismos que te ayuden a evitar accidentes.

❓ Preguntas frecuentes FAQ

❓ ¿Por qué comprar una olla programable GM de Cecotec?

Tratándose de una marca que lleva en el mercado más de 30 años, lo primero que hay que destacar es la calidad de sus productos, los cuales se adaptan a todas las necesidades y pueden proporcionarte soluciones prácticas al momento de cocinar.

❓ ¿Dónde comprar las ollas GM?

Las ollas GM son bastante populares, por lo que puedes encontrarlas en varios sitios webs y tiendas; sin embargo, nuestra recomendación es que te asegures de que los vendedores estén calificados y te ofrezcan un producto de calidad.

❓ ¿Cuánto vale una olla Cecotec GM?

El precio depende en gran medida de la gama de la olla y sus características, pero a diferencia de otras marcas, Cecotec ofrece productos accesibles para los consumidores, por lo que en nuestra lista podrás encontrar ollas de entre 50 y 150 euros aproximadamente.

Conclusión: La mejor olla Cecotec GM

Luego de analizar los 3 modelos más comprados, te podemos asegurar que todos ofrecen excelentes prestaciones y que su funcionamiento, tanto como su diseño pueden satisfacer muy bien tus necesidades, por lo que la elección es totalmente personal.

En este sentido, esperamos que nuestra guía de compra te haya ayudado a dar con la mejor olla Cecotec GM para ti y que a partir de ahora, puedas cocinar sin preocuparte por el tiempo o la cantidad de energía que consumes.

Otras Guías que pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)