Las 3 Mejores Paelleras de Hierro Fundido 2021

En este artículo te traemos un ranking de las mejores paelleras de hierro fundido. EL hierro fundido es un material que está hecho para durar durante décadas en perfectas condiciones, así que los productos que verás a continuación son duraderos y de excelente calidad.

Cada modelo se encuentra en un rango de precio diferente, de modo que se ajustan al presupuesto de cada tipo de usuario, aunque debemos señalar que son las mejores paelleras de hierro fundido relación calidad-precio que encontrarás por internet.

Además, si quieres hacer una compra adaptada a tus necesidades, te dejamos una guía donde damos varios tips que te ayudarán a saber como comprar paelleras.

⚖️ Comparativa de las Paelleras de Hierro Fundido Más Vendidas

Más Valorada

PROS

  • Fondo grueso- Lo cual la…
  • Se puede usar en hornos
  • Se conserva caliente
  • Mayor capacidad

CONTRAS

  • Precio alto
  • Las asas calientan
Más Vendida

PROS

  • Tamaño compacto
  • Para todo tipo de cocinas
  • Incluye una tabla para servir
  • Viene con manual de instrucciones

CONTRAS

  • Prepara solo una ración
  • No lavable en lavavajillas
Mejor Opción

PROS

  • Para todo tipo de cocina
  • Capa antiadherente con patente suiza
  • Lavable en lavavajillas
  • Precio económico

CONTRAS

  • Capa antiadherente delicada
  • No retiene mucho el calor

Análisis de las Mejores Paelleras de Hierro Fundido

1. STAUB Paellera 34 cm

Ver Precio

Comenzamos con una paellera de hierro fundido con un diseño clásico. Tiene un diámetro de 34 cm y una profundidad de 6 cm, por lo que tienes la capacidad suficiente para cocinar para una familia numerosa.

Su fondo de mayor grosor te permite usar la paellera durante periodos de tiempo extendidos, ideal para cocción lenta. Además, sus paredes de hierro fundido se mantienen calientes por más tiempo.

Rebajas
STAUB Paellera, Hierro Fundido, Negro, 34 cm
Apto para todo tipo de cocinas, incluido el horno; Ideal para cocciones largas

Está recubierta con una capa esmaltada de color negro, la cual requiere de un mínimo de mantenimiento para que se conserve en buen estado por más tiempo. Es ideal para cualquier tipo de cocina y apta para hornos.

Así que si quieres comprar una paellera de hierro fundido resistente y duradera, este modelo es una excelente alternativa.

💡 ¿Por qué comprar este modelo? Su capa esmaltada proporciona mayor durabilidad, aunque es menos ligera que otros modelos y tiene un precio un poco elevado.
PROS
  • Fondo grueso- Lo cual la hace apto para todo tipo de cocción.
  • Se puede usar en hornos.
  • Se conserva caliente.
  • Mayor capacidad.
CONTRAS
  • Precio alto.
  • Las asas calientan.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS
8% de Descuento por tiempo Limitado

STAUB Paellera, Hierro Fundido, Negro, 34 cm

VER PRECIO EN AMAZON (CON 8% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 12.94€ (8%)

2. Artesà Paellera Mini De Hierro Fundido

Ver Precio

Esta cazuela/paellera destaca por tener un tamaño más reductico, concretamente de 12 cm de diámetro y 3 cm de profundidad, por lo que es una buena opción para personas solteras, pues solo alcanza para una sola ración.

Teniendo en cuenta esto, es un producto versátil y compacto. Además, cuenta con una capa esmaltada de muy buena calidad, que evita que la comida se pegue y le da un toque rústico y tradicional a la paellera.

IBILI 440930 Plato de Paella Natura Hierro...
Hecha de acero inoxidable molido; Ideal para: inducción, gas, vitro y eléctrico; Con revestimiento en piedra antiadherente

Algo que no encanta de este modelo es que incluye una tabla de soporte, la cual te es ideal para servir en la mesa apenas esté lista la paella, y ya que viene en un empaque con un diseño elegante, es perfecta como regalo para un amigo o un familiar.

Si quieres una paellera pequeña que garantice la mejor calidad de cocción, este modelo te encantará.

💡 ¿Por qué comprar este modelo? Como ya mencionamos, al tener menos capacidad, es útil siempre y cuando quieras preparar una sola ración de comida. Preparará paellas exquisitas en muy poco tiempo.
PROS
  • Tamaño compacto.
  • Para todo tipo de cocinas. También para hornos y parrilla.
  • Incluye una tabla para servir.
  • Viene con manual de instrucciones.
CONTRAS
  • Prepara solo una ración.
  • No lavable en lavavajillas.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS

IBILI 440930 Plato de Paella Natura Hierro Fundido Negro, forja, Negro, 30 x 46 x 5 cm

VER PRECIO EN AMAZON

3. BOJ Paellera New Classic

Ver Precio

Finalizamos este ranking con una paellera valenciana con un diseño más moderno, por lo que es una excelente opción si quieres comprar una paellera de hierro fundido con un toque diferencial. Tiene 30 cm de diámetro y 3 cm de profundidad, así que podrás hacer una excelente paella para varias personas.

En lugar de tener la clásica capa vitrificada, presenta una capa antiadherente ILAG con tecnología suiza, que facilita su limpieza y le da un acabado mate que la lace lucir como una paellera de lujo.

PAELLERA NEW CLASSIC DE 30 X 3,5 CM DE HIERRO...
Fabricado en Hierro Fundido con fondo ferrítico, de 30 x 3.5 cm; Con recubrimiento ILAG, un tipo de recubrimiento especial con patente Suiza

Su fondo está diseñado para distribuir el calor de forma uniforme y puede ser usado sobre cocinas a gas, placas de inducción y vitrocerámica. Cabe destacar que es apta para lavavajillas, una característica que no tienen los modelos anteriormente mencionados.

En conclusión, si quieres comprar una paellera de hierro fundido a un precio más accesible y con una capa antiadherente de buena calidad, debes comprar la paellera BOJ.

💡 ¿Por qué comprar este modelo? Es una buena alternativa si quieres comprar una paellera de hierro fundido pero tienes un presupuesto limitado. Su diseño moderno te dejará encantado.
PROS
  • Para todo tipo de cocina.
  • Capa antiadherente con patente suiza.
  • Lavable en lavavajillas.
  • Precio económico.
CONTRAS
  • Capa antiadherente delicada.
  • No retiene mucho el calor.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS
4% de Descuento por tiempo Limitado

PAELLERA NEW CLASSIC DE 30 X 3,5 CM DE HIERRO FUNDIDO

VER PRECIO EN AMAZON (CON 4% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1.5€ (4%)

📝👀 Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una paellera de hierro fundido

Las paelleras de hierro fundido tienen la particularidad de ofrecer más durabilidad que otros modelos, esto es gracias a que son más robustas y presentan una capa esmaltada que la protegen de la corrosión, además de contar con ciertas propiedades antiadherentes.

Si bien esto se traduce en hacer una compra más segura, lo mejor es que tengas en cuentas ciertas características para que sepas cuál paellera de hierro fundido comprar, las cuales mencionaremos a continuación.

📌 Capacidad

Aunque no lo parezca, muchas personas no tienen en cuenta las dimensiones de la paellera antes de comprarla, y esto puede traer consecuencias negativas, pues posiblemente no te sientas satisfecho con la compra.

Por ello, para realizar una compra satisfactoria, debes evaluar principalmente el diámetro de la paellera. Un modelo de 20 cm de diámetro está bien para dos o 3 personas, aunque si quieres cocinar en mayor cantidad, lo mejor es optar por aquellas paelleras que midan más de 34 cm.

En lo que respecta a la profundidad, puede variar de 3 a 7 cm, aunque esto depende más del tipo de paellera, un tema del que hablaremos más adelante.

📌 ¿Capa esmaltada o antiadherente?

Una de las características más representativas de las paelleras de hierro fundido es su capa esmaltada o vitrificada, pues le da un acabado brillante y liso. Si bien esta capa sirve principalmente como protector contra la corrosión, es una excelente antiadherente, por lo que es muy fácil de limpiar.

No obstante, algunos modelos presentan paelleras de hierro fundido con una capa antiadherente de teflón u otro material sintético. Si bien ofrece una buena protección y tiene cierta resistencia, no tiene la misma durabilidad que la capa vitrificada, por lo que debe cuidarse bien y al cabo de unos años podrá deteriorarse.

📌 Retención de calor

Las paelleras de hierro fundido destacar por ser más robustas, con paredes sólidas y más gruesas. Gracias a esta propiedad, puede retener el calor por más tiempo que otras paelleras, permitiéndote cocinar a cocción lenta de forma efectiva.

📌 Fondo difusor

Generalmente el fondo de la paellera es más grueso que sus paredes. Esto hace que sea prácticamente indeformable, además de garantizar una distribución del calor más uniforme.

Por otra parte, el fondo de las paelleras de hierro fundido presenta propiedades ferromagnéticas, esto hace que sea posible cocinar sobre placas de inducción, por lo que son más versátiles que otras paelleras, sin necesidad de incorporar nuevas tecnologías.

📌 Asas

Al ser de hierro fundido, las asas se encuentran integradas en la paellera como una sola pieza. Si bien eso aporta más solidez y durabilidad, provoca que las asas calienten bastante, así que tienes que manipularlas con manoplas de tela termo-resistente o de silicona.

Otra alternativa es comprar por separado asas extraíbles de silicona. Funcionan como unas pinzas que se adaptan a las agarraderas, son fáciles de colocar y te permitirán manipular la paellera sin guantes.

Por otra parte, algunas paelleras de este material presentan asas remachadas de acero inoxidable. Tal vez esto no aporte la misma solidez, pero facilita su manipulación notablemente.

📌 Tipo de paellera

Otra cosa que debes tomar en consideración es el tipo de paellera. Debes escoger el modelo adecuado al tipo de paella que harás.

➡️ Paellera honda

Tiene un aspecto un poco similar a una cacerola baja, con una profundidad inferior a 10 cm y paredes totalmente verticales, aunque con un diámetro claramente superior Este de paellera te permite hacer distintos tipos de paellas, por lo que son más versátiles y una mejor opción si quieres sacarle más provecho a tu paellera.

➡️ Paellera valenciana

Este tipo de paellera tienen una altura de 3 cm o poco más, y sus paredes son inclinadas hacia afuera, dando una apariencia cónica. Tal como su nombre indica, son la mejor opción para hacer paella valenciana, por lo que es totalmente recomendable si quieres hacer esta receta.

📌 Limpieza

Finalmente, debemos hablar del cuidado que debes darle a las paelleras de hierro fundido. Si bien estos productos cuentan con una gran durabilidad, es necesario seguir los siguientes tips para que no se caiga su capa esmaltada o se deteriore con el paso de los años:

  • Secarla muy bien después de lavar.
  • No es recomendable lavarla en lavavajillas.
  • Curarla después de lavar (untar con un poco de aceite en su superficie cuando esté bien seca).
  • No dejarla remojando en agua.
  • No usar esponjas de alambre para limpiarla.

❓ Preguntas Frecuentes FAQ

❓ ¿Dónde comprar las paelleras de hierro fundido?

Puedes encontrarlas en Amazon, son productos que no se consiguen fácilmente en tiendas físicas, por lo que es más recomendable buscarlas en internet.

❓ ¿Cuál es mi paellera de hierro fundido ideal?

Esto depende de varios factores, para cuántas personas quieres cocinar y qué tipo de paella harás. Teniendo en cuenta esto, podrás escoger el modelo más adecuado para ti.

❓ ¿Cuánto dura una paellera de hierro fundido?

Depende del cuidado que le des y la calidad del producto. Una paellera de hierro fundido puede durar toda la vida si la cuidas bien.

Conclusión

Las paelleras de hierro fundido son la mejor opción si quieres comprar un producto versátil, duradero y con una calidad de cocción insuperable. Solo debes elegir el modelo adecuado a tus necesidades para tener una compra satisfactoria.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad ¿Ya sabes cuál paellera de hierro fundido comprar?

Otras Guías que pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)